El triunfo de SKOLAE será por el silencio de los padres. Nota de prensa

Redacción 12 noviembre 2018 Cartas al director / Agenda
Imagen de El triunfo de SKOLAE será por el silencio de los padres. Nota de prensa

EL TRIUNFO DE SKOLAE SERÁ POR EL SILENCIO DE LOS PADRES

Fernando López Luengos, presidente de la fundación Educación y Persona, reflexionó el pasado sábado 10 ante un salón abarrotado de padres y de madres acerca de la ideología de género y del programa de igualdad SKOLAE que el Gobierno de Navarra quiere implantar de forma obligatoria en todos los centros escolares de Navarra.

x

“Corrieron bien pero extraviados”, afirmó el ponente, recordando el famoso aforismo clásico, para aludir a causas nobles como la búsqueda de la igualdad, el respeto, la tolerancia y el rechazo de la violencia contra las mujeres, pero a las que se dan soluciones equivocadas que no resuelven el problema y generan otros tan graves o más que los que dicen afrontar. Se puede querer la igualdad y luchar contra el machismo, pero de otras maneras.

x

Citando textos del Programa SKOLAE, López Luengos, mostró que dicho programa busca guiar y controlar la elaboración del proyecto vital de los alumnos al margen de las familias, concibe la identidad del niño o la niña como una construcción social sin tener en cuenta para nada la naturaleza humana, y ofrece una visión reduccionista de la educación afectivo sexual centrada esencialmente en la búsqueda del placer erótico.

x

Recordó también que, basada en planteamientos del estructuralismo de los años 70 y del existencialismo de Sartre y Simone de Beauvoir, la llamada ideología de género se plantea como una visión reduccionista de la naturaleza humana, de la familia y de la sexualidad. Se trata de un planteamiento ideológico, carente de base científica, en la que se diviniza el deseo y se rechaza la naturaleza sexuada del hombre y la mujer, refrendada por la neurociencia y la psicología.

x

Aportó numerosos ejemplos y datos al respecto, mostrando que la rápida y general difusión que viene registrando este enfoque de la sexualidad, de la educación y de la familia sirve a intereses políticos y se apoya en una información sesgada que ofrecen numerosos medios. En cualquier caso se atenta contra el derecho prioritario de los padres a decidir el contenido y la orientación de la educación de sus hijos.

x

El reconocimiento de la dignidad de la persona, de toda persona, añadió, no implica estar de acuerdo con todas sus opciones, incluso las dañinas. Frente a concepciones degradantes que contrarían la voluntad y el criterio de muchos padres, es preciso dar la batalla a favor del amor verdadero. El avance de SKOLAE, concluyó, se debe en el fondo al silencio de la mayoría de los padres; por lo que ha hecho una llamada al asociacionismo de las familias para la defensa del principio de libertad educativa y ha presentado el blog http://skolaenavarra.blogspot.com/ donde puede seguirse la información sobre el programa y las actividades organizadas por las familias.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ciudadano_perplejo says:

    Los padres creen que las APYMAS les representan.
    Pero las APYMAS son títeres de los centros y los centros vendieron hace mucho tiempo su libertad a cambio de los conciertos. ¿Se acuerdan cómo las instituciones que gobiernan los centros se apresuraron a desmontar la movilización de los padres contra la imposición de la “Educación para la Ciudadanía”? Simplemente el Gobierno amenazó a los centros con reconsiderar los conciertos. Y estos se plegaron de inmediato.
    Los padres están secuestrados por las APYMAS, estas por los Centros y estos por las Administraciones. Así de crudo.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de agosto de 2007