El perro de Pablo Iglesias

Redacción 8 noviembre 2018 Noticias
Imagen de El perro de Pablo Iglesias

La nueva TVE de Podemos ha protagonizado otro momento bochornoso cuando uno de sus programas, Más Desayunos, ha dedicado una publicidad gratuita a Pablo Iglesias (otra más) a cuenta del amor a los animales.

X

El programa conectaba con Pablo Iglesias, que estaba en las instalaciones de una asociación protectora de animales, acariciando arrodillado a una perra abandonada en espera de adopción, prácticamente incapaz de andar por una lesión en las patas. El líder de Podemos comenzó su perorata exaltando el trabajo de la asociación, contando la historia de la perra y declarando que“si no fuera porque tengo tres fieras me la llevaba yo a casa“. Porque efectivamente, Pablo Iglesias ya tiene tres perros.

X

¿Por qué es criticable la intervención de Pablo Iglesias?

Bajo la apariencia de una acción para ayudar a una perra, a quien estaba ayudando TVE no era a los perros, sino a Podemos. Lo que pudo verse en TVE no era un anuncio de perros, era un anuncio de Pablo Iglesias. Tras los niños, la foto más requerida por los políticos es junto a los perros. Los más maliciosos, por otro lado, apuntan a un guiño directo a los animalistas de PACMA, que al parecer están subiendo en las encuestas. No estamos por tanto ante un asunto de ayudar a los animales, aunque ése sea el envoltorio, sino ante un asunto de ayudar electoralmente a Podemos. Es por eso que quien aparece acariciando a la pobre perrita no es Ramón García, sino Pablo Iglesias. TVE le regala esos minutos de publicidad porque, entre otras cosas, si por propia confesión alguien tiene claro que quiere el control de la televisión pública para este tipo de asuntos es Pablo Iglesias.

X

x

Podríamos también admirarnos por lo bien que se organizan Pablo Iglesias e Irene Montero para dirigir su partido, llevar a cabo su labor parlamentaria, estar a todas horas en televisión, cuidar a dos hijos, atender a tres perros, y además mantener su casoplón de Galapagar, cortar el césped, limpiar la piscina… No sólo es una cuestión de tiempo, sino también de dinero o de tener personal a su servicio. Cada vez Pablo Iglesias se aleja más del estilo de vida de la gente a la que dice representar y se acerca en cambio al de la gente que quiere guillotinar. Pero hay más.

x

X

Pablo Iglesias ha conseguido convertir a Podemos en una fuerza emergente gracias al discurso de que en España hay millones de niños muriendo de hambre y de frío. ¿No sería prioritario entonces atender los niños antes que a los perros? ¿Vamos a dar de comer a los perros antes que a los niños? ¿Es lógico que uno ofezca techo y comida a tres perros antes que a tres niños? ¿O en el fondo Pablo Iglesias no se cree su propio discurso de los millones de niños españoles hambrientos?

X

Todo ello por no mencionar que, si en vez de una perra que casi no puede andar estuviéramos ante una persona en una silla de ruedas, lo que ofrecería Podemos como alternativa a una vida indigna sería la eutanasia. ¿Cariño para los perros y eutanasia para los humanos? Y antes de adoptar un perro, ¿por qué no adoptar un niño y evitar un aborto?

X

Por lo demás a todos nos parece estupendo que se cuide bien a los animales, que haya asociaciones que los acojan, que haya gente que los adopte… lo que pasa es que todos sabemos diferenciar muy bien eso de la mera propaganda política, en una dirección muy determinada y en la televisión pública.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Proteger a los niños no debería ser una cuestión de ideologías. Ojalá todos los partidos y todos los medios se comprometieran a hacerlo. Qué pena que los ultras de la izquierda no lo entiendan.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que la imagen de Navarra se ha deteriorado con el gobierno del cambio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2016