La “normalidad” en Alsasua

Redacción 5 noviembre 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de La "normalidad" en Alsasua

Entre los radicales, utras y zumbados que se concentraban contra el derecho a manifestarse de quienes defendían a la Guardia Civil y la libertad, se encontraba nada menos que el “Carnicero de Mondrágon”. El etarra asesino de 17 personas. Es decir, que entre los contramanifestantes literalmente había radicales, ultras, zumbados y asesinos. Por si alguien tiene alguna duda de cuál era el grupo de “ultras” y para que quede constancia de que no todos los encapuchados e insultadores eran vecinos de Alsua. Muchos radicales, incluido el “carnicero”, vinieron de fuera de Alsasua a ensuciar la imagen de Alsasua, una imagen que, por cierto, el nacionalismo está dejando por los suelos, pero estos ultras eran bienvenidos.

x

Una de las actuaciones que tuvieron lugar para intentar boicotear el normal transcurso del acto en apoyo a la Guardia Civil fue el toque constante de las campanas de la Iglesia para estorbar los discursos. Las redes sociales y los grupos de Whatssap rápidamente señalaron y difundieron este hecho. La parroquia de Alsasua, sin embargo, ha denunciado que un grupo de radicales entró en la Iglesia, subió al cmapanario y bloqueó la puerta de acceso desde el interior para tocar las campanas sin autorización, hasta que pudieron ser desalojados por la Policía Foral.

x

La Guardia Civil no necesita apoyo en Zamora, sino en Alsasua. El acto puede ser apropiado o no. Partidista o no. Contraproducente o no. Pero está claro que la lucha por la libertad no está en Zamora. Si tiene sentido convocar un acto primero en defensa de la Guardia Civil, y segundo en defensa del derecho a manifestarse sin permiso del nacionalismo, es en Alsasua y no en Zamora, donde no está en cuestión esa libertad.

x

El criterio para ir o no ir a un sitio no puede ser que si vas te tiran piedras, o te griten, como gritaron, “españoles hijos de puta”, porque entonces validas la violencia, validas la estrategia de tirar piedras y los que tiran piedras deciden quién puede ir y quién no puede ir a un sitio. Lo de tirar piedras no es algo en sentido figurado. Lanzamiento de botellas y mecheros, como mínimo, sí que hubo, aunque muchas grabaciones sólo trascienden cuando las graban periodistas como Miriam Muro, de Libertad Digital. En Ahotsa o TVE hay cosas que no se pueden ver porque peligra la subvención o el gobierno.

x

x

En la jungla, el problema lo tiene el que recibe las pedradas. En una sociedad civilizada, el problema lo debería tener el que tira piedras. Alsasua a fecha de hoy es más jungla que civilización. Donde mandan los nacionalistas, en general, hay más jungla que civilización.

x

SKOLAE demuestra que al nacionalismo no le importa acabar con la violencia nacionalista. Es decir, si un bombardeo ideológico intensivo desde la infancia curso tras curso es, en teoría, un medida necesaria para acabar con los “asesinatos machistas”, que el nacionalismo no haya hecho absolutamente nada comparable a SKOLAE para combatir desde las aulas los “asesinatos nacionalistas” muestra, por contraste, que la violencia nacionalista y la lucha contra ella jamás le ha importado. O al menos resulta muy difícil deducir ese interés por las medidas adoptadas contra ella en el campo educativo. Urge en las escuelas navarras un programa que explique que fascista no es que el que no se llama a sí mismo antifascista, ni el que llama fascista al de enfrente: fascista es el que se comporta como un fascista.

x

Por contra, como en la famosa frase que falsamente se atribuye a Voltaire, un defensor de la libertad de expresión es alguien que, odiando lo que otro dice, estaría dispuesto a dejarse la vida por su derecho a decirlo. En virtud de la misma lógica, un amante de la libertad sería alguien a quien quizá le parecería totalmente inapropiado y cuestionable celebrar un acto en Alsasua, pero se dejaría la vida por el derecho de cualquiera a celebrarlo. Esto es lo que no hemos visto, sin embargo, en nadie del nacionalismo o la extrema izquierda.

x

En Alsasua rige la Pax Etarra. No pasa nada mientras no digas nada, no hagas nada y no te muevas nada. Y si dices, haces o mueves, eres un provocador y un enemigo de la paz. O sea, de la Pax Etarra. Y después hay una serie de gentes, como Geroa Bai o Podemos, que viven a gusto en la Pax Etarra, porque también quiere ver mudos y paralizados a todos los que no están por la construcción nacional de Euskadi y no piensan como ellos.

x

La lógica abertzale

Si la Guardia Civil se fuera de Alsasua, no habría estos problemas y tensiones.

Si la Guardia Civil se fuera de Navarra, no habría estos problemas.

Si Ciudadanos y Vox se fueran de Navarra, no habría estos problemas.

Si el PP se fuera de Navarra, no habría estos problemas.

Si UPN se fuera de Navarra, no habría estos problemas.

Si el PSN se fuera de navarra, no habría estos problemas.

O sea, que hay problemas porque la Guardia Civil, las víctimas de ETA, Ciudadanos, Vox, UPN y el PP no se van de navarra.

La Guardia Civil, las víctimas de ETA, Ciudadanos, Vox, UPN y el PP son unos provocadores y unos irresponsables por causar problemas no yéndose de navarra.

x

“Os ahogaréis con la sangre de nuestros abortos”. Por patético que parezca la izquierda abertzale recibió ayer a los manifestantes con una pancarta con este texto. Ha nacido en Alsasua el abertzalismo gore, o el abertzalismo creepy. Desde luego habría que preguntarse qué hay en la mente que escribe esa pancarta. En fin, cada uno aporta a la cultura y el progreso aquello que puede.

x

x

COVITE ha criticado la manifestación. Está en su derecho. COVITE, sin embargo, no ha ido a Alsasua a increpar, escupir y lanzar objetos a los que han ido a manifestarse a favor de la Guardia Civil. La crítica de COVITE ha sido muy útil a quienes han llamado provocadores a los manifestantes, los mismos que, cuando COVITE fue a manifestarse en Alsasua, porque COVITE también fue a Alsasua a manifestarse y entonces estaba bien, llamaron provocadores a COVITE.

x

x

El PSN ya sólo puede hacer aquello que le de permiso el nacionalismo. Ya sólo puede pactar con quien le de permiso el nacionalismo, manifestarse donde le deje el nacionalismo e ir donde le de permiso el nacionalismo. Chivite no puede ser una alternativa real a Barcos porque no se puede controlar al nacionalismo poniéndose totalmente bajo el control del nacionalismo. Cabría recordar además cuando hace dos años María Chivite contaba que, en el año 2003, los socialistas fueron a hacer campaña Alsasua en una furgoneta y tuvieron que irse porque les tiraban piedras. Sería que iban a provocar. Los que ayer querían echar a los asistentes de España Ciudadana, ¿cree el PSN que no eran los mismos que les echaron a pedradas? Y si estamos hablando del año 2003, ¿desde cuándo no existe nada parecido a la libertad y la normalidad en Alsasua? ¿Y eso cómo se arregla? ¿No yendo a Alsasua y no denunciándolo? No agitar el odio no es abandonar el terreno a los intolerantes y dejar que los violentos impongan su tiranía. Alsasua es el resultado de décadas de anormalidad. No nos engañemos, Alsasua es un modelo de lo que el nacionalismo quuiere que sea toda Navarra. Y Navarra no será totalmente libre hasta que haya libertad también en Alsasua.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. obabatarra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 25

  2. Urko Jon says:

    Este acto ha servido para que toda España vea que en Alsasua domina y reina la violencia etarra por encima de todas las cosas. Y demuestra que la ETA, aunque hace tiempo que no ha asesinado, sigue existiendo y continúa teniendo una base muy sólida de energúmenos violentos,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    el tema es curioso….., vamos que si vienen 284789230 AUTOBUSES, y 471783597540 COCHES PARTICULARES desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en PLAN CONQUISTA, a QUEMAR CONTENEDORES, o para MONTAR BRONCAS, o PARA VENDERNOS LA MOTO de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO….., pues de PUT…. MAD…, pero si vienen ALTOS CARGOS de CIUDADANOS y del PP a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA está mal…, joooooood…., esto no hay quien lo entienda jajajaja, pues nada, dejaremos que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a el igual que lo hicieron en 1.512 nos PASEN POR ENCIMA, aunque creo que en 1.512 nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA OPUSO MAS RESISTENCIA que en la ACTUALIDAD uffffff…., espero que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA DESPIERTEEEEE….., de todas maneras que CARO estamos pagando haber VASCONIZADO durante UNOS POCOS AÑOS en la antiguedad a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) uffff…., ahora tenemos que aguantar el SINDROME DE ESTOCOLMO que les dejamos en sus CABEZAS uffff, por cierto que OLE LOS HUEVOS de RIVERA al decirles en la cara a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y algunos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, que EUSKALHERRIA NUNCA HA EXISTIDO, vamos que parece que hay POLITICOS que NO se atreven a decirles a los del norte del Reyno de Castilla que EUSKADI…. Y EUSKALHERRIA NUNCA HAN EXISTIDO, me recuerda a mis padres que NO se atrevian a decirme a la cara que OLENTZERO y los REYES MAGOS NO EXISTIAN (y me tuve que enterar por fuera jajajaja…, pues con el tema de EUSKADI y EUSKALHERRIA parece que ya va siendo hora de decirles a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) QUE NUNCA HAN EXISTIDO ESOS PAISES….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  4. Javichu says:

    Lo del abertzalismo gore ya es la repera. Es la muestra de hasta donde mete la mano Podemos

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que la imagen de Navarra se ha deteriorado con el gobierno del cambio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de mayo de 2018