El Parlamento de Navarra hace suyas las pancartas de Alsasua contra Rivera

Redacción 30 octubre 2018 Noticias
Imagen de El Parlamento de Navarra hace suyas las pancartas de Alsasua contra Rivera

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su compromiso con la paz y la convivencia en todas las localidades de Navarra, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu-OrainBai y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra, que fueron los mismos que votaron a favor y sacaron adelante con sus sólos votos dicha declaración. Atención sobre todo a los puntos 2 y 3.

x

“1. El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con la paz y la convivencia en todas las localidades de Navarra y su firme disposición a trabajar con este fin.

2. El Parlamento de Navarra denuncia rotundamente la instrumentalización y manipulación a la que determinados sectores políticos y mediáticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Altsasu y muestra su rechazo a actitudes y actuaciones que pretendan generar un clima de crispación y tensión innecesario en el pueblo.

3. El Parlamento de Navarra muestra todo su apoyo al pueblo de Altsasu y reconoce la actitud cívica y ejemplar que a lo largo de estos dos años han mantenido los vecinos y vecinas por la convivencia, la normalización, la justicia y la proporcionalidad, animándoles a seguir trabajando en ese camino”.

x

UPN, PSN y PPN votaron a favor del punto primero. En contra de los puntos segundo y tercero votaron UPN y PPN y el PSN se abstuvo.

X

Resulta imposible no relacionar esta declaración con la intención de Ciudadanos de acudir a Alsasua a celebrar un acto en apoyo de la Guardia Civil. Pro su parte, PP y Vox, además lógicamente de Ciudadanos, ya han anunciado que acudirán a Alsasua a sumarse al acto.

x

X

La declaración del Parlamento de Navarra, o sea del cuatripartito aunque utilice la institución para empacar su propio pensamiento, resulta llamativa porque significa que se pueden celebrar actos en Alsasua, en Pamplona o en Madrid, como efectivamente se han celebrado, en apoyo a los agresores, pero organizar actos en apoyo a los agredidos es manipular, crispar y tensionar.

X

Sólo falta que el Parlamento de Navarra haga una lista de las personas que pueden ir a Alsasua y las que no.

x

O de los partidos que pueden ir a Alsasua y los que no.

x

Lo que está diciendo el Parlamento de Navarra, en realidad el cuatripartito, es que rebajar la tensión y disminuir la crispación es que fuera de los abertzales y la extrema izquierda el resto de la gente se abstenga de aparecer por Alsasua u organizar nada en Alsasua. Por supuesto no sólo en Alsasua, sino en cualquier localidad controlada por los nacionalistas. Lo mismo que ha dicho el Parlamento de Navarra, “que se vayan”, es lo que gritaban los “chavales” de Alsasua a los dos guardias civiles y sus novias mientras les hacían el pasillo y los apaleaban.

X

Donde aparece el nacionalismo, desaparece la libertad

Se pretende por tanto que haya una serie de navarros, nacionalistas y de extrema izquierda, que puedan ir a donde quieran y hacer lo que quieran por toda Navarra. Pero que haya otra parte de navarros, los no nacionalistas, que no puedan ir a los lugares donde gobiernan los nacionalistas, o hacer cosas donde gobiernan los nacionalistas, o decir lo que piensan, porque crispan. Los no nacionalistas se tienen que limitar a quedarse en los lugares donde todavía no mandan los nacionalistas hasta que manden los nacionalistas.

X

Y exactamente, ¿en qué se diferencia eso del fascismo?

X

No se trata de defender a Rivera, sino la libertad. Porque tampoco se trata de vetar a Rivera, sino a todo el que no piense como ellos.

x

En realidad, sin darse cuenta de que lo hace, el Parlamento de Navarra está diciendo bastante claramente que Alsasua es una localidad totalmente controlada por el fascismo. La “convivencia” y la “normalización” sería que cualquiera pudiera ir a Alsasua a tomar tranquilamente una copa. Convivencia y normalización sería que la familia de María José no se hubiera tenido que marchar. Convivencia y normalización es que a Alsasua pueda ir el que quiera a hacer lo que quiera y decir lo que quiera. El problema es que en el Parlamento de Navarra no hay ni una formación nacionalista (ni de izquierda)  que defienda la libertad de quien no piensa como ellos en Alsasua. Desde ñuego no hay ni una formación a la izquierda del PSOE que defienda en Alsasua, o en Echarri, o en Leiza, o en Pamplona, o en Caracas, la libertad de quien no piensa como ellos.

X

Y el PSN se abstiene.

X

Esto demuestra que el PSN no puede ser una alternativa al nacionalismo porque no es el nacionalismo el que busca la aceptación del PSN, sino que es el PSN el que busca o necesita permanentemente la aceptación del nacionalismo.

x

Reflexión final: si desgraciadamente se produce algún incidente o alguna agresión, el agresor podrá presentar como atenuante una declaración del Parlamento de Navarra diciendo que el agredido había ido a Alsasua a manipular, tensionar y crispar. Navarra 2018. Todo normal.

x

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    El pueblo de “Altsasu” es maravilloso, sus gentes de mentes abiertas acogen a los foráneos con sonrisas y abrazos y les lanzan pétalos de flores cuando pasean por sus calles. Es un pueblo que promueve la diversidad y la inclusión del que es diferente y del que no ha nacido allí. Son conocidas sus tertulias en la plaza en la que se discute sobre política de forma afable y donde cada uno expone sus ideas libremente con el respeto de los demás. Y ahora vienen estos p. fatxas a crear crispación y desasosiego , no hay derecho…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de mayo de 2007