¡Qué bonito era el programa electoral del PSN en lo tocante a Educación!

Redacción 26 octubre 2018 Noticias
Imagen de ¡Qué bonito era el programa electoral del PSN en lo tocante a Educación!

Corren tiempos duros para la libertad educativa. La libertad educativa es que la educación de los hijos no la decida el gobierno, lo mismo que la libertad de expresión es poder decir lo contrario de lo que opina el gobierno. Para pensar y educar igual que el gobierno no hace falta libertad, basta con la sumisión. En las tiranías no hay libertad educativa, por lo que los ataques contra la libertad educativa son pasos hacia la tiranía. SKOLAE es un paso más en ese recorrido que quita a las familias capacidad de decisión sobre la educación de los hijos y se lo entrega al gobierno. El PSN es una de las fuerzas políticas navarras que ha cerrado filas en defensa de SKOLAE, lo que contrasta un tanto con lo que decía en su propio programa electoral para las forales de 2015. Un programa que atacaba frontalmente la educación concertada pero que, al menos, en el capítulo educativo incluía también una manifestación como esta:

x

“65.- Respetaremos la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, y, por tanto, de las opciones ideológicas, políticas o morales del alumnado, de sus familias, del profesorado, y de todos los trabajadores y trabajadoras de los centros”.

x

http://www.psn-psoe.org/psn/pdf/PROGRAMA-NAVARRA-20151.pdf

x

Entre los que tienen la obsesión de utilizar los colegios para la construcción nacional, para euskaldunizar a la población, para erradicar la espiritualidad o para imponer la ideología de género, cada vez queda menos margen para el respeto a las opciones ideológicas, políticas o morales del alumnado, de sus familias y del profesorado, tanto en el ámbito público como en el concertado. Por el contrario, se trata de educar a los escolares en las opciones ideológicas, políticas y morales del gobierno, especialmente cuando son totalmente contrarias a las de las familias de los escolares. Porque el respeto y la tolerancia no hacen falta con las familias que piensan igual que el gobierno, sino con las que piensan distinto. 

x

x

Recogida de firmas contra SKOLAE:

https://www.change.org/p/uxue-barkos-no-a-la-imposición-de-skolae

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de abril de 2019