La Gendarmería francesa realiza discretas “devoluciones en caliente” en Irún

Redacción 25 octubre 2018 Noticias
Imagen de La Gendarmería francesa realiza discretas “devoluciones en caliente” en Irún

Los inmigrantes ilegales que lleguen a España, que se los quede España. Una curiosa exclusiva de la ETB muestra cómo la policía francesa devuelve “en caliente” a un grupo de inmigrantes que intenta pasar de España a Francia a través de la frontera de Irún. Al llegar a Francia, los inmigrantes son interceptados por la Gendarmería, metidos en una furgoneta blanca y llevados de vuelta a la frontera con España. Todo ello sobre la marcha y sin seguir el protocolo de las “expulsiones exprés”.

x

X

La noticia inevitablemente nos devuelve al verano y la polémica sobre el Aquarius cuando, ante la negativa de Italia de aceptar en su suelo a los 600 inmigrantes que viajaban en el barco, Macrón y Sánchez competían por ver cuál era más solidario y estupendo ofreciéndose a acogerlos.

x

x

Contrastando aquellas informaciones con la exclusiva de la ETB, resulta curioso observar la diferente actuación según haya cámaras o no (o se crea que no las hay). Y si los inmigrantes empezaran a lanzarse hacia Irún en grupos de varios centenares, como hacen en Ceuta y Melilla, ¿cuánto tardaría Macrón en poner vallas y concertinas?

X

Au revoire, vuelvan en barco y con periodistas

Y el que se pone para la foto con los inmigrantes cuando hay cámaras, pero les da la patada en cuanto se retiran las cámaras, ¿realmente se cree que la inmigración ilegal es una bendición y que los que reclaman una política de inmigración sostenible, o es un vendedor de crecepelo?

X

Y en la política actual, ¿cuántos macrones hay?

X

Y cuando Urkullu decide que la ETB denuncie esto, ¿es para que Francia nos siga devolviendo los inmigrantes o para que se los quede?

X

Y si Francia los sigue devolviendo, ¿los meterá la Ertzaintza en una furgoneta sin distintivos y los dejará en Endarlaza?

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de febrero de 2013