GivingTuesday en Navarra

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 27 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Durante el mes de septiembre, Giving Tuesday recorrió el país para ofrecer #GivingFormaciones dirigidas a entidades sociales, empresas y cualquier persona interesada en la solidaridad.

En esta ocasión, la ola solidaria llegó a Navarra de la mano de Amparo Bértolode Fundraising Navarra, y contó con la colaboración de Fundación Caja Navarra. El evento se ha desarrollado esta el día 24 de septiembre de 9:30h a 12h en Civican. La sesión ha sido impartida por Juan Mezoexperto en marketing social y captación de fondos, promotor, junto con Ricard Valls, del movimiento Giving Tuesday en España.

 

El objetivo de este encuentro -además de descubrir las novedades de la 4ª edición de #GivingTuesday en España- fue aprender cómo aprovechar el movimiento para lanzar un proyecto o iniciativa social. Para ello, se han ofrecido estrategias, herramientas e ideas de iniciativas solidarias realizadas por organizaciones, empresas, escuelas, municipios… durante otras ediciones, con la finalidad de inspirar y animar a los participantes a sumarse almovimiento.

La #GivingFormación tiene como fin que se sume a esta campaña global el mayor número posible de entidades de Navarra. Amparo Bértolo, líder local de GivingTuesday en Navarra, apoya desde 2017 el movimiento y ha movilizado a más de 30 entidades, entre organizaciones sociales y empresas.

Sobre Giving Tuesday

#GivingTuesday es un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos e implantado en España desde 2015. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 601.202€ gracias a los 310 proyectos presentados. En Navarra, en la pasada edición participaron 5 entidades con sus respectivos proyectos sociales: Helpify, ADEMNA, Kamira S. Coop., Medicus Mundi y Liceo Monjardín. Y se movilizaron a organizaciones como el Área Comercial del Ensanche.

Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma www.givingtuesday.es/projects/ de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.

Empresas promotoras

DKV Seguros y Schneider Electric

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Banc de Sang i Teixets, Bill&Melinda Gates, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Vall d’Hebron, World Vision.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja