GivingTuesday en Navarra

Redacción 24 octubre 2018 Cartas al director / Agenda

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 27 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Durante el mes de septiembre, Giving Tuesday recorrió el país para ofrecer #GivingFormaciones dirigidas a entidades sociales, empresas y cualquier persona interesada en la solidaridad.

En esta ocasión, la ola solidaria llegó a Navarra de la mano de Amparo Bértolode Fundraising Navarra, y contó con la colaboración de Fundación Caja Navarra. El evento se ha desarrollado esta el día 24 de septiembre de 9:30h a 12h en Civican. La sesión ha sido impartida por Juan Mezoexperto en marketing social y captación de fondos, promotor, junto con Ricard Valls, del movimiento Giving Tuesday en España.

 

El objetivo de este encuentro -además de descubrir las novedades de la 4ª edición de #GivingTuesday en España- fue aprender cómo aprovechar el movimiento para lanzar un proyecto o iniciativa social. Para ello, se han ofrecido estrategias, herramientas e ideas de iniciativas solidarias realizadas por organizaciones, empresas, escuelas, municipios… durante otras ediciones, con la finalidad de inspirar y animar a los participantes a sumarse almovimiento.

La #GivingFormación tiene como fin que se sume a esta campaña global el mayor número posible de entidades de Navarra. Amparo Bértolo, líder local de GivingTuesday en Navarra, apoya desde 2017 el movimiento y ha movilizado a más de 30 entidades, entre organizaciones sociales y empresas.

Sobre Giving Tuesday

#GivingTuesday es un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos e implantado en España desde 2015. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 601.202€ gracias a los 310 proyectos presentados. En Navarra, en la pasada edición participaron 5 entidades con sus respectivos proyectos sociales: Helpify, ADEMNA, Kamira S. Coop., Medicus Mundi y Liceo Monjardín. Y se movilizaron a organizaciones como el Área Comercial del Ensanche.

Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma www.givingtuesday.es/projects/ de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.

Empresas promotoras

DKV Seguros y Schneider Electric

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Banc de Sang i Teixets, Bill&Melinda Gates, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Vall d’Hebron, World Vision.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2018