El polígono de tiro de Arkaute y el de Bardenas

Redacción 23 octubre 2018 Noticias
Imagen de El polígono de tiro de Arkaute y el de Bardenas

Leemos en el Diario de Noticias que la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que muestra su rechazo a las maniobras militares con fuego real en las Bardenas.

x

La declaración ha sido aprobada con los votos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

X

A través de la declaración, el parlamento foral muestra su rechazo a las maniobras militares con fuego real realizadas los días 17 y 19 de octubre en el polígono de tiro de las Bardenas Reales y solicita el desmantelamiento del polígono de tiro.

X

En virtud de alguna extraña conexión mental, esta noticia nos ha recordado la también reciente noticia de que la Policía Foral, por primera vez y casualmente con este gobierno, se iba a dejar de preparar en la Academia de la Policía Nacional en Avila y se iba a preparar en cambio en la academia de la Ertzaintza en Arkaute.

X

A continuación hemos buscado en Google a ver si la Ertzaintza tiene una galería para realizar prácticas de tiro en Arkaute. Y efectivamente, sí que la tiene.

x

X

Evidentemente nos hemos quedado perplejos porque esto significa que, al menos el PNV, no está en contra del uso de la violencia en determinados casos. Por eso los ertzainas patrullan armados. Y tampoco está en contra de que los ertzainas, por si un día tienen que utilizar sus armas, practiquen antes con ellas en una galería de tiro.

X

¿En qué son diferentes estos principios que valen para la Ertzaintza con los que justifican la existencia del Polígono de Tiro de las Bardenas?

X

Y en alguna de las ciudades en las que ahora gobierna Podemos, o incluso Bildu, ¿les han quitado las armas a la Policía Municipal?

X

¿Se las han dejado pero les han prohibido practicar con ellas para que, si tienen que utilizarlas, lo hagan con impericia?

X

Aparte de la diferencia cuantitativa, no se aprecia una diferencia cualitativa entre lo que hacen los forales, los municipales o los ertzainas de lo que hacen los soldados. A lo mejor las fuerzas de progreso deberían enseñar el camino al Ejército Español desarmando a los funcionarios que tienen a su mando y desmantelando sus galería de tiro, y luego ya si eso, tras haber adquirido una mínima coherencia para poder hacerlo, exigir el desmantelamiento del Polígono.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ispan1 says:

    La cuestion ahora es el rechazo a maniobras militares con fuego real, y luego a cualquier tipo de maniobras militares.
    No sé si a los diputados regionales les sonará aquello de
    «Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum»,.
    Y ¿ como se prepara ? No creerán que con tirachinas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de diciembre de 2013