¿Por qué tantos niños cambian de sexo?

Jesús Martínez Madrid 16 octubre 2018 Cartas al director / Agenda

 

 

El gobierno británico se pregunta por qué en su país tantos niños cambian de sexo. Una investigación oficial examinará la influencia de las redes sociales y los programas escolares.

 

Hace tan solo unos días, leía: “El número de menores que los médicos británicos remiten a especialistas para que se sometan a cambio de sexo ha registrado una fuerte subida en los últimos años. La ministra de Mujer e Igualdad, Penny Mordaunt, ha encargado una investigación”.

 

El aumento de casos se ha dado en ambos sexos, pero en el femenino es desproporcionado. Las chicas que comienzan un tratamiento de transexualidad en Gran Bretaña se han multiplicado por 45 en 8 años.

 

En ese país, entre los políticos, los médicos y los pedagogos hay quienes temen que se facilite el cambio de sexo a los niños con demasiada ligereza, sin entender realmente a qué responden tales deseos ni saber qué consecuencias tendrá.

 

El estudio oficial examinará si las redes sociales y la enseñanza sobre la transexualidad en las escuelas pueden estar influyendo en los niños para que se planteen cambiar de sexo. También considerará si es adecuado dar tratamiento hormonal a preadolescentes.

 

En los últimos tiempos, en nuestro país, se está planteando, ya está en orden de batalla en comunidades del PP, la implantación de la ideología de género en las escuelas. ¿No les parece que, a la vista de los resultados en otros países, deberíamos ser más precavidos?

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2009