Uxue Barcos, la presidenta de solamente los nacionalistas vascos

Redacción 15 octubre 2018 Noticias
Imagen de Uxue Barcos, la presidenta de solamente los nacionalistas vascos

Justo cuando iba a ser nombrada presidenta, Uxue Barcos declaró en el Parlamento que ella sabía que “seré una presidenta de Navarra abertzale en una comunidad que mayoritariamente no lo es”, a lo que añadió: “y lo tendré muy en cuenta”. Queriendo negar que fuera a convertirse en presidenta de sólo los navarros nacionalistas, lo que dijo es que el nuevo gobierno “por primera vez será también el Gobierno de los abertzales de Navarra”. Es decir, que el Gobierno de Navarra no sería abertzale pero sí sería un gobierno también para los abertzales. ¿Qué ha quedado de aquellas buenas palabras a poco más de medio año para el final de la legislatura?

X

El pasado 12 de octubre, durante la celebración en Madrid de la Hispanidad, los medios informaron de que sólo faltaron al acto los presidentes de las comunidades gobernadas por el nacionalismo: Quim Torra, Iñigo Urkullu y Uxue Barcos. Efectivamente, Uxue Barcos se comportó como una presidenta nacionalista más, que sólo gobierna para los suyos, con el agravante respecto a Torra y Urkullu de que ella misma sabe y reconoce que no la respalda en Navarra una mayoría nacionalista. El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, todos los navarros no nacionalistas se quedaron una vez más sin ver a la presidenta del gobierno representándolos. No es una impresión que los navarros no nacionalistas, la mayoría, tengan de Uxue Barcos sólo el Día de la Hispanidad. Es una impresión que tienen los 365 días del año, también el Día de la Hispanidad. Que al menos no presuma luego de que gobierna para todos.

X

Podemos: lo único que no celebran es el Día de España

Los principales líderes de Podemos (salvo Carmena) no estuvieron tampoco en el Día de la Hispanidad, que es la Fiesta Nacional de España, sustituyendo su presencia por una perorata sobre que el patriotismo son los impuestos, la sanidad y el Instituto Español de Oceanografía. Paradójicamente, los líderes de Podemos acuden religiosamente a la Diada o al Aberri Eguna. Esos días no dicen que la patria es la sanidad catalana o el Instituto Vasco de Logística. Más aún, aunque la gente pase hambre y carezca de medicinas, a los líderes de Podemos les faltan extremidades para ponerse brazaletes con la bandera de Venezuela, lo que demuestra que el “patriotismo” de Podemos no tiene nada que ver con la prosperidad de los pueblos. A decir verdad, a Podemos le encanta el nacionalismo y allí donde puede lo apoya o gobierna con él. Siempre que se trate de un nacionalismo antiespañol. En este sentido resulta curioso que, pese a algunos discursos separatistas, en Cataluña hay nacionalistas y no nacionalistas, pero no hay anticatalanes. Y en Euskadi hay nacionalistas vascos y vascos que no son nacionalistas, pero no hay antivascos. Por el contrario, en España sí hay antiespañoles y ese triste papel lo encarnan los de Podemos.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    A esta señora, antigua locutora de un noticiero regional, le queda el cargo muy, muy grande. No tiene la categoría ni el saber estar para ejercerlo de forma adecuada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de diciembre de 2014