Curso de interés de Asirón para las gordas cuarentonas

Redacción 10 octubre 2018 Noticias
Imagen de Curso de interés de Asirón para las gordas cuarentonas

El Grupo Municipal Socialista ha provocado una pequeña perturbación en la ortodoxia de prgreso al desaprobar un programa de ejercicio físico del Ayuntamiento de Pamplona dirigido solo a mujeres con sobrepeso mayores de cuarenta años. El PSN lo considera sexista ya que va solo dirigido a mujeres y a mujeres mayores de cuarenta años y además, denuncian los socialistas, como si el sobrepeso afectara únicamente a este género y a este sector de edad.

x

El programa ha sido organizado por el Área de Ecología Urbana para fomentar la práctica del ejercicio físico, en el marco del servicio de epidemiología destinado a diseñar y desarrollar actividades de fomento y promoción de la salud entre la población de la ciudad.

X

Las actividades se anunciaron mediante una nota de prensa el 26 de septiembre y un folleto informativo que se han divulgado en la página web del Ayuntamiento de Pamplona y en los edificios municipales Civivox.

x

X

Las gordas cuarentonas no trabajan

Otra cuestión que llama la atención a los socialistas es que sea las nueve de la mañana el horario previsto para las actividades, lo cual da por hecho que estas personas no trabajan fuera del hogar y no tienen compromisos en estos horarios, por lo que les parece una suposición arbitraria que las mujeres de cuarenta años que tienen sobrepeso tampoco tienen una ocupación laboral definida.

x

Que se mueran los cuarentones gordos

Siendo el fin de este programa el promocionar entre la población una vida más saludable y reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, el PSN añade en su denuncia que no se entiende cuál es la razón por la que se considera que los hombres obesos no puedan tener necesidad de llevar una vida más saludable y reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, lo mismo que las mujeres.

X

Para rematar sus críticas, los socialistas señalan que en el folleto se adjunta una fotografía que contribuye negativamente a tratar la obesidad y el sobrepeso como un problema de salud, sino que más bien da a entender que el problema sólo afecta a las mujeres y su naturaleza es más bien estética.

X

Queda claro por tanto que a los socialistas no les ha gustado la iniciativa, que el tratamiento es indelicado como hemos intentado evidenciar con titulares exagerados, y que, pese a las apariencias, en la práctica Bildu cree firmemente en las bondades de la educación diferenciada. También cree que no hay cuarentonas gordas con pene y discrimina el acceso a los cursos identificando mujer y vagina. El cacao mental, por supuesto, lo tienen los otros.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Que cree usted que pretende el gobierno nacionalista de Uxue Barcos respecto a la Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de agosto de 2012