Así pretenden “arreglar” Barcos y Asirón el lío de los okupas

Redacción 8 octubre 2018 Noticias
Imagen de Así pretenden "arreglar" Barcos y Asirón el lío de los okupas

Lo anticipábamos hace una semanas. Tras el ridículo del desalojo e inmediata reocupación del Palacio de Rozalejo, el cuatripartito preparaba un acuerdo para sacar a los okupas, mejorar el perfil institucional de Geroa Bai y dar un barniz de seriedad a Barcos cinco minutos antes de las elecciones. Por poder, se podía hasta presumir de que había otra forma de hacer política y no hacían falta porrazos para tratar con gente razonable como los señores okupas. Naturalmente había que dar algo a cambio a los okupas. Pues bien, ya sabemos lo qué. Un edificio alternativo, concretamente el Oscus, comedor municipal hasta hace cuatro días y anteriormente centro cultural de Navarrería.

X

La lógica de Geroa Bai para recuperar el Palacio de Rozalejo es algo así como pagar 1.000 euros a un ladrón para que devuelva los 900 que ha robado. No se puede pagar un precio a una parte de la población para que cumpla la ley. Es una injusticia radical. El gobierno del cambio es el gobierno de la desigualdad. Que alguien te pague para que no cometas ilegalidades es institucionalizar la forma de vivir de la mafia. Barcos no ha resuelto el problema, ha trasladado el problema.

X

Es importante señalar el matiz de que el Palacio Rozalejo era titularidad del Gobierno de Navarra, mientras que el Oscus es titularidad del Ayuntamiento de Pamplona. O sea, que Geroa-Gobierno le pasa el problema a Bildu-Ayuntamiento. ¿Por qué a su vez Bildu ha decidido hacerse cargo del problema de Geroa-Barcos? ¿A cambio de qué? ¿Qué se habrán prometido entre ellos?

X

Al que no le han resuelto el problema es al ciudadano navarro. Antes había un inmueble público, propiedad de todos, que se lo habían apropiado unos okupas, y ahora sigue habiendo un inmueble público, propiedad de todos, que se lo siguen apropiando los okupas. Además se supone que ahora lo okupan sin que pese amenaza alguna sobre su disfrute, porque tienen un trato con quien debería echarlos. Poco puede hacer el ciudadano navarro, salvo el día de las elecciones desalojar a Asirón y a Barcos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree que tras 3 años de gobierno de Uxue Barcos hay más libertad en Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de abril de 2017