El PSOE prepara un golpe mortal a la educación concertada

Redacción 2 octubre 2018 Noticias
Imagen de El PSOE prepara un golpe mortal a la educación concertada

En circunstancias normales es posible que no habláramos de otra cosa, ante la gravedad de los hechos. La acumulación de problemas graves, sin embargo, puede distraernos de pretensiones como ésta, por no hablar de las genuinas cortinas de humo.

x

El Partido Popular de Navarra emitía una nota hace unos días rechazando los ataques continuos a la educación concertada que se están produciendo desde que el Gobierno del PSOE llegó a la Moncloa el pasado mes de junio.

x

El PPN se refería de este modo a la intención del PSOE de modificar la LOMCE, en su artículo 109.2, para eliminar la demanda social como factor determinante a la hora de programar y autorizar centros concertados.

X

Efectivamente, mientras hablamos de otras cosas el presidente Sánchez y el copresidente Iglesias elaboran un programa radical que en el apartado educativo pretende evitar que la demanda social actúe como freno a la imposición de la educación pública obligatoria. Las familias españolas persisten en elegir en una buena proporción la educación concertada cuando tienen la libertad de poder elegirla. Es por ello que el gobierno radical de Pedro Sánchez quiere eliminar esta libertad. Que no haya otra opción que la educación planificada e ideologizada que el gobierno imponga. Que la gente no elija la educación pública por su calidad sino por no tener alternativa.

X

Los tribunales han venido avalando la oferta concertada frente a otros ataques del pasado precisamente por este referencia del artículo 109 de la LOMCE, que vincula la oferta a la demanda de la educación concertada.

x

El PPN anuncia iniciativas tanto en el Parlamento de Navarra como en los ayuntamientos en los que tiene representación para “instar al Gobierno de España y al Gobierno de Navarra a respetar la libertad de los padres de elegir el centro que consideran para sus hijos e hijas, y a dejar de atacar a la red concertada, que tan buenos resultados aporta a la Educación, igual que la pública”.

X

Libertadd educativa o tiranía política

Lo cierto es que este es un asunto mucho más grave que la momia de Franco o el comprensible rechazo del ministro astronauta por pagar los mínimos impuestos que pueda dentro de los vericuetos que le ofrece la ley. Los políticos nunca quieren quitar el control de la educación a los padres de los niños para que aprendan más matemáticas, sino para fidelizar nuevas generaciones de votantes que les perpetúen en el poder.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de agosto de 2014