El palko del Arena

Redacción 1 octubre 2018 Noticias
Imagen de El palko del Arena

Hace poco más de dos años, por no remontarnos aún más atrás en la hemeroteca a tiempos anteriores al nuevo gobierno, la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud del Parlamento de Navarra visitaba las instalaciones del Navarra Arena, todavía cerradas, para “conocer el estado de ejecución y las posibilidades del pabellón”. Las declaraciones sobre el Navarra Arena al hilo de aquella visita tenían un tinte devastador:

x

Miren Aranoa (EH Bildu) “Es desproporcionada, ha sido realizada de espaldas a la ciudadanía y constituye un monumento al despilfarro, un mausoleo a la gestión del pasado. No podemos consentir que esta inversión tan desafortunada lastre el sostenimiento de las políticas sociales, educativas y sanitarias. Somos partidarios de la gestión pública, pero en este caso resulta inviable, las prioridades sociales van por otros derroteros”,

x

Consuelo Satrustegi (Geroa Bai), “Quizás lo más apropiado sea arrancar con una apertura parcial, porque una apertura total se nos antoja una carga económica desequilibrante”.

x

Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra) “va a suponer una aportación continua de fondos públicos, sólo el mantenimiento ya cuesta mucho”. “Es una obra desmesurada, la relación coste-beneficio es inversamente proporcional”.

x

¿Puede extrañarle entonces a alguien la sorpresa de todo el mundo viendo este fin de semana a los prebostes del gobierno foral asistiendo a la inauguración del Navarra Arena y asegurándose su presencia en la foto? ¿Qué coherencia hay en lanzarse a cortar la cinta de una obra que has denostado durante toda tu estancia en la oposición y que de hecho ha sido uno de los motivos de tu llegada al poder? Al que te votó para acabar con esto, ¿qué cara se le debe quedar viendo a sus representantes haciéndose la foto sonrientes en el palco? ¿O era todo una farsa incluso a nivel de simpatizantes?

x

Desde luego ahora tenemos dos posibilidades con el Navarra Arena: o tiene números rojos o no tiene números rojos. Si sucede lo primero, todo el discurso de la oposición quedará deslegitimado. Si sucede lo segundo, el cuatripartito quedará todavía más deslegitimado por insistir en la continuidad de un pabellón ruinoso que había criticado durante años. De entrada, cuando decide darle continuidad y abrirlo, ¿qué tiene en la cabeza el nuevo gobierno? ¿Que tendrá o que no tendrá números rojos? ¿Por cuál de las dos incoherencias para hacer lo que hace estará apostando? Nos decían que se había gastado 60 millones en un pabellón en vez de en marcapasos para los niños y ahora, además de no recuperar lo anterior, ¿cuánto más nos vamos a gastar al correr de los años en vez de en marcapasos para los niños? ¿O lo de los niños era sólo ese tipo de cosas que uno sólo dice en la oposición para inflamar a la gente y llegar como sea al gobierno?

x

x

Lobotomización mediática

En el momento en que el Gobierno de Navarra decidió que iba a seguir adelante con el Navarra Arena, alguien podía pensar que eso no significaba un cambio de timón automático en la prensa afín al gobierno, que los medios nacionalistas no por serlo iban a estar ciegamente al servicio de un gobierno nacionalista, que tendrían criterio propio, que si de la noche a la mañana el gobierno dice que lo blanco es negro, los medios nacionalistas reprobarían al gobierno por su cambio en vez de marcar el paso a toque de corneta. Pues vaya desencanto. Cuando lo hacían los otros era horrible, pero ahora cuando lo hacen los nuestros tiene un nuevo aire y es maravilloso. ¿Qué será lo próximo? ¿El AVE como tren de progreso? ¿El Canal de Navarra garantizando la alfalfa de Euskal Herria?

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Urko Jon says:

    Qué poco comprensivos son ustedes. Cambiaron de opinión cuando se enteraron de que también había un frontón y fueron a la inauguración porque era un partido de pilota baska que como todo el mundo sabe es la esencia de la vida y de la racionalidad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  2. Pikipiki says:

    Pues no estoy del todo de acuerdo, la cuestión es quien salga en la foto y como de grande sea el titular, que quedan cerca de 7 meses para las elecciones.
    Titulares a mansalba, ellos gestión, los otros despilfarro, ellos crujir al contribuyente para redistribuirlo, el resto regalar a los ricos.
    Me suena a Robin Hood vs Sheriff de Nottingham, lo único es que no se en que lado situarlos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de enero de 2016