Solana miente

Redacción 21 septiembre 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Solana miente

Una sociedad de ciudadanos libres no puede aceptar que la portavoz del Gobierno de Navarra mienta. No sólo que mienta, sino que además lo haga de una manera burda, en flagrante contradicción con la hemeroteca y con lo que dijo hasta su partido hace poco más de un año, como cualquiera puede comprobar. O los portavoces gubernamentales se acostumbran a no mentir, o la sociedad se acostumbra a que los portavoces gubernamentales les mientan. Elijan ustedes. Pero si eligen que sea el gobierno el que tenga que acostumbrarse a decir la verdad y no la sociedad a que le mientan, que ruede (metafóricamente) la cabeza de María Solana por mentir a la sociedad a la que tiene que informar.

X

El contexto en el que se enmarca la mentira de María Solana es el debate sobre el homenaje al etarra Mikel Castillo llevado a cabo en el Palacio de Rozalejo, efectuado por los okupas que se lo han apropiado. Tenemos por tanto a unos sujetos que se apropian de un bien público, titularidad del Gobierno de Navarra, ante la pasividad de éste, que además se utiliza para cosas como hacer homenajes a etarras. Preguntada acerca de este homenaje la propia Uxue Barcos declaró que se trataba de un acto que “de ninguna manera puedo compartir”.

¿No puede?

Precisamente por esa declaración de Barcos se ha recordado el dato de que el etarra Mikel Castillo en realidad ya recibió implícitamente un homenaje en el año 2017, en un acto oficial del Gobierno de Navarra en el que se pretendía homenajear a las víctimas de la violencia policial y grupos de extrema derecha. Entre los homenajeados había un florido ramillete de pistoleros de ETA y los Comandos Autónomos Anticapitalistas que, en virtud de esta operación de blanqueamiento, pasaron merced a la varita mágica del gobierno del cambio de la categoría de verdugos a la de víctimas. Uno de ellos, efectivamente, era Mikel Castillo, un etarra que murió en una persecución tras fallar el atentado que iba a acometer, el mismo etarra al que han homenajeado los okupas en el Palacio de Rozalejo.

X

El caso es que la portavoz del Gobierno, María Solana, al hilo de esta cuestión negó el miércoles en rueda e prensa que se hubiera producido homenaje ninguno: “Homenaje ninguno por parte del Gobierno de Navarra ha habido a esta persona ni a ninguna otra. Hubo un reconocimiento y un acto que tuvo un contexto bien claro y en el que tuvimos ocasión de participar todos aquellos que entendemos que hay que dar espacio a la verdad, a la justicia y a la reparación de todas las víctimas”. ¿Y por qué se invitó entonces a la familia de Mikel Castillo?, se le pregunto a María Solana. La respuesta de la portavoz fue que “era un acto que no era un acto de homenaje, era un acto de reconocimiento, verdad, justicia y reparación, repito”.

X

x

En otro caso a lo mejor podríamos discutir si aquel acto en febrero de 2017 fue o no un homenaje, en el sentido de que si parece un pato, anda como un pato y hace “cuac”, se trata de un pato. Pero es que en este caso la discusión no tiene sentido.

X

Para empezar, los socios de gobierno de Barcos calificaron aquel acto como un homenaje, por más que Solana trate ahora de negarlo.

X

x

Pero hay más…

x

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, también lo calificó de “homenaje”, y así puede verificarse aún en la mismísima web de Geroa Bai:

x

x

Hasta Ana Ollo, su propia antecesora en el cargo (y en las divergencias con la verdad) se refirió en su día a ese acto calificándolo de “homenaje”.

X

x

Pero no queda ahí la cosa. En la propia web del Gobierno de Navarra puede encontrarse la noticia en la que el acto del 18 de febrero de 2017 también es calificado como “homenaje”.

x

x

¿Cómo se puede tolerar que la portavoz del gobierno mienta, niegue la evidencia, se contradiga con la propia web del Gobierno de Navarra y encima hasta se haga la ofendida? Navarra merece un gobierno que le diga la verdad. O, si ya ni pedimos tanto, que al menos mienta con habilidad.

x

 

x

X

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. logico says:

    A los nacionalismos la verdad no les importa. Aplicar la lógica, la justicia y el sentido común no tiene sentido con ellos. Mienten de manera sistemática. Lo saben ellos y sus votantes. Pero no pasa nada porque es la manera de conseguir sus objetivos identitarios. En eso se parecen a las dictaduras imperialistas. Miren el número de mentiras que dice Maduro por minuto…Puede hacer una competición con la Uxue y su dream team.
    El fin justifica los medios. Sin duda. La verdad no vale para nada

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  2. Urko Jon says:

    La chulería de esta señora sólo es comparable a la de su admirada líder y sus mendacidades otro tanto. Las cosas son así porque lo dice ella y punto, aunque la realidad sea la contraria.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de abril de 2008