Dos meses y medio después, mañana pleno en el Parlamento de Navarra

Redacción 12 septiembre 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Dos meses y medio después, mañana pleno en el Parlamento de Navarra

El jueves 13 de septiembre, mañana, según la agenda de la web del Parlamento de Navarra está convocado un pleno. Se trata del primer pleno desde el 28 de junio. Han pasado desde entonces dos meses y medio. Aparte del Parlamento de Navarra, que lo pagamos entre todos, ¿hay alguna empresa navarra que pare dos meses y medio?

X

M.ª Concepción Ruiz, Ana San Martín, Consuelo Satrústegui, María Jurío, Rafael Eraso, David Anaut… Si preguntamos al navarro medio de a pie por cualquiera de estos nombres, ¿alguien sabe quiénes son? ¿Alguien sabe que son diputados del Parlamento de Navarra?

X

A lo mejor hay una razón para que el común de los navarros desconozca por completo estos nombres, y es que realmente apenas les vemos el pelo. Si acudimos a las últimas intervenciones que han quedado reflejadas en la web del Parlamento, en la cual aparecen no sólo las intervenciones en los plenos, sino también en las comisiones cuando las hay, resulta que la última intervención de M.ª Concepción Ruiz fue el 28 de junio, la de Ana San Martín el 25 de junio, la de Consuelo Satrústegui el 26 de junio, la de María Jurío el 28 de junio, la de Rafael Eraso el 28 de junio, la de David Anaut el 28 de junio, la de Cristina Altuna el 19 de junio…

x

No se crean que hemos ido a rebuscar ejemplos muy raros. Aunque más conocidos, Tere Sáez lleva sin intervenir en el Parlamento desde el 29 de junio, Patxi Leuza desde el 28, Fanny Carrillo desde el 26, Miren Aranoa desde el 21, Virginia Alemán desde el 25…

x

Un detalle anecdótico: Mariano Herrero tomo posesión de su escaño el 21 de junio, en sustitución de Iñaki Iriarte. Desde esa fecha Mariano Herrero no ha tenido ni una intervención. Seguramente no es culpa suya, es que así funciona el Parlamento de Navarra, pero precisamente ése puede ser el problema.

X

Habrán notado, por lo demás, que no hemos puesto las siglas del partido de cada diputado. O nos parece bien o nos parece mal lo que intervienen, al margen de las siglas de cada partido. De todos modos hemos puesto ejemplos de todos los partidos que tienen más de 2 diputados.

X

Podríamos adornar un poco más la meditación recordando que en Semana Santa el Parlamento de Navarra presentó un período de inactividad del 28 de marzo al 12 de abril. O que el último pleno del año fue el 21 de diciembre y el primero el 11 de enero.

x

¿Realmente hacen falta 50 diputados en el Parlamento de Navarra? ¿Cómo no relacionar todo lo que se acaba de exponer con datos como que el Parlamento de Navarra es el que ostenta la segunda ratio de más diputados por habitante de España o que el Parlamento de Navarra es de toda España el que tiene más coste por habitante? Si el Parlamento fuera más activo, ¿no harían falta menos diputados? Si no sobraran diputados, ¿habría tantos diputados sin actividad durante dos meses y medio?

X

Es de justicia reconocer que los políticos que reconocemos todos sí que trabajan mucho. Seguramente por eso les reconocemos todos. Pero lo uno no quita lo otro, más bien viene a confirmarlo.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. el liberal navarro says:

    En su actual formato el parlamento foral es la institución mas lesiva que alberga Navarra. Y no caeré en que eso es así por culpa de Uxue Barcos o de Ainhoa Aznarez. Es nefasto desde hace 30 años, y con la autoría de todos los partidos , incluido PSN y por supuesto UPN . Urge redimensionarlo a la mitad (24 u 25 parlamentarios). Urge desprofesionalizalo, con una reunion a la semana , a ser posible en sabado, para que profesionales del mundo real, y no solo funcionarios en excedencia, puedan ser parlamentarios. Deben pagarse exclusivamente dietas , y dietas reales, no del tipo barcibarcos. La presidencia debe ocuparla alguien a tiempo parcial, y hay que echar de alli a la mitad de los administrativos,, jefes de gabinete y protocolo,, traductores y demas mamones sacadineros…. etc, etc, etc

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

El elixir del amor

El sábado pasado asistí a la puesta en escena de la ópera L'elisir d'amore en el Auditorio del Baluarte, organizada por la Fundación Baluarte, en colaboración con la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera. Y al hilo de la velada y de los comentarios que escuché, se me ha ocurrido…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Pasaria algo si los Indar Gorri dejaran para siempre de ir al Sadar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de mayo de 2009