Agur, Findus

Redacción 10 septiembre 2018 Noticias
Imagen de Agur, Findus

Hace unos pocos días saltaba la noticia de que una pequeña empresa tudelana del sector informático, Code Matrix, abandonaba Navarra por la falta de apoyo de la administración y trasladaba su sede social a Aragón. Podía ser un caso aislado. Pero es que ahora es Findus la que también apunta que se marcha se Navarra y se traslada a Madrid, dejando en el alero 55 empleos directos y acaso una cifra todavía mayor de empleo indirecto. ¿Serán sólo dos casos aislados?

x

X

El problema no es sólo que haya empresas que se vayan de Navarra. El problema es que apenas vienen. Obviamente son dos facetas del mismo problema. ¿Cuántas de los cientos de empresas que se han ido de Cataluña gracias a las genialidades separatistas han venido a Navarra? Apenas unas pocas. Hasta la llegada del “cambio” Navarra era un clarísimo polo de atracción para las empresas. La prosperidad de Navarra se ha construido de hecho sobre ese cimiento. Ahora apenas competimos con Galicia o Murcia en la cola de las comunidades autónomas. Si se va Findus, ¿quién va a venir para rellenar el hueco? Si alguien se marcha huyendo de las genialidades de los separatistas catalanes, ¿vendrá aquí a paladear las genialidades de los filobatasunos, los espídermans y las lauras y ainhoas de turno? Y si se van las empresas, ¿quiénes van a crear empleo y pagar la Educación y la Sanidad? ¿Los okupas de Rozalejo?

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  2. logico says:

    Para encontrar los gatos encerrados lo mejor es buscarlos: En el Trimestre 4 de 2.017 se fueron de Cataluña 3,208 empresas y en el Trimestre 1 de 2.018 , 1.695.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de octubre de 2007