La no demolición del Navarra Arena

Redacción 7 septiembre 2018 Noticias
Imagen de La no demolición del Navarra Arena

Este mes de septiembre, concretamente el día 29, tendrá lugar un evento importante que nada tiene que ver con el deporte, aunque hablemos de un partido de pelota, y es que efectivamente un partido de pelota va a ser el primer evento que acoja en su apertura el Navarra Arena, es pabellón que tanto ha ido y venido como proyectil durante los últimos años en el debate político.

X

En realidad, tras todas las acusaciones vertidas sobre esta controvertida infraestructura, casi resulta extraño poder visitar su web y consultar su programación, que además del citado partido de pelota incluye hasta el 10 de febrero un concierto de Rosendo, un espectáculo de motos, un musical, actuaciones del Circo del Sol…

x

x

Una información de finales de julio, transmitía que se habían vendido ya 40.000 entradas lo que representaba una recaudación de 2,2 millones de euros. ¿Buena o mala noticia? Pues según, porque retrocediendo hasta julio de 2017 el Gobierno de Navarra anunciaba un gasto de 6,6 millones para poder proceder a la apertura y puesta en marcha del pabellón.

X

Es probable que a muchas personas les llame la atención esta apertura cuando tantas veces el actual gobierno y los partidos que lo sustentan hablaron de “agujero”, “herencia envenenada”, “megalomanía”, u “obra realizada sin ningún plan de viabilidad y sin análisis o estudios de las necesidades”. En realidad, seguramente no le faltaba algo de razón a la entonces oposición al decir todo esto pero, en ese caso, ¿por qué se abre ahora el Navarra Arena?

X

No es cierto que el cuatripartito pueda presentar esta apertura como un hecho consumado frente al que no tiene capacidad de reacción. Es verdad que el pabellón ha tenido un coste de 60 millones y ese gasto ya no se puede revertir, pero ahora el gobierno del cambio se encuentra en una clara disyuntiva y claro que tiene elección.

X

Asumiendo que ya hemos gastado 60 millones, si abrimos el pabellón pueden pasar 2 cosas: o que gane dinero o que lo pierda.

X

Si el pabellón pierde dinero, abrirlo sería una idea nefasta, porque si pierde 1 millón de euros cada año, por ejemplo, a los 60 millones que ya se han gastado habrá que añadir 1 millón más de pérdidas cada año. No tiene ningún sentido abrirlo si se cree que va a perder dinero. Tendría más sentido cerrarlo porque es mejor perder 60 millones que 61, 62, 63, 64…

X

Por consiguiente, cuando el gobierno del cambio decide abrir el Navarra Arena, o bien está haciendo algo que no tiene ningún sentido, que es lo que ha venido denunciando durante años respecto a esta infraestructura, o bien espera ganar dinero. Pero si espera ganar dinero y que la apertura tenga sentido, ¿no está viniendo a reconocer que lo que no tenía sentido estando en la oposición era su discurso?

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 8

  2. perroflauta says:

    por si queréis saber más:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Costo_hundido

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de noviembre de 2016