El director del Planetario niega discriminación a los castellanoparlantes

Redacción 6 septiembre 2018 Noticias
Imagen de El director del Planetario niega discriminación a los castellanoparlantes

Nos hacíamos eco ayer de una carta al director publicada en Diario de Navarra, señalando una extraña situación en el Planetario de Pamplona, en virtud de la cual todos los carteles de una exposición no estarían en español y vascuence, sino que habría carteles en vascuence no traducidos al español, lo que constituiría una discriminación a los castellanoparlantes en un espacio dependiente de una sociedad pública, en este caso NICDO.

X

Pues bien, el director del Planetario, Javier Armentia, publicaba ayer una carta respondiendo a esta denuncia pública, asegurando que los 12 paneles de la exposición se encuentran por igual en vascuence y en español y que seguramente “por error”, el visitante “no terminó de ver toda la exposición que se encuentra situada tanto en la rampa de acceso a la sala Tornamira como en la sala principal del Planetario”. Añade Armentia que “nos hubiera gustado poder explicarle, in situ, el recorrido de la misma para así evitar equívocos”.

X

Según la versión de Armentia, da la impresión de que los paneles explicativos en español y los paneles en vascuence no estaban juntos, como a primera vista parecería lógico, apostados en el lugar adecuado para aportar la información explicativa precisa en cada punto del recorrido, sino que por la naturaleza de la exposición sería por lo visto indiferente que unos andaran por un lado y otros por otro, acaso menos visibles en algún caso, como parece haberle ocurrido al autor de la carta según interpreta Armentia lo sucedido.

x

Al haber publicado la carta del denunciante, en cualquier caso, lógicamente parece justo publicar también la aclaración de Armentia y, si se produce, la contraréplica del visitante.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de mayo de 2008