Verdades y demagogia sobre la inmigración

Jesús Domingo Martínez 31 agosto 2018 Cartas al director / Agenda

 

 

 

 

El drama humano de la inmigración exige mente abierta, solidaridad, reflexión y también rigor. Las ligerezas son muy perjudiciales

 

No sé cuántos inmigrantes irregulares ha conocido cada lector de estas líneas. Los que yo conozco son de un gran sufrimiento, superando muchos obstáculos – guerra, robos, hambre, heridas -, y se han adaptado a nuestro país.

 

Por supuesto que es complejo el problema, por eso hay que tener cuidado con las simplificaciones o las generalizaciones. Es sabido que la inmigración es, también, un gran negocio para las mafias, y hasta para ciertas organizaciones en los países de acogida, dato que a veces no se cuenta o se ignora.

 

Un inmigrante inició su huida hacia Europa en una comitiva organizada por una mafia. Su familia había hecho un notable esfuerzo económico para que él saliera del país. Por la noche, oyó la conversación de los que les conducían en teoría a una tierra mejor, y oyó cómo relataban la venta de órganos de los integrantes de la expedición anterior: lo relató a los que le acompañaban, y huyeron como pudieron. ¿Le contamos a ese inmigrante que nos duele, que no cabe en España, o hacemos algo por él?

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de abril de 2010