La cacicada del verano y el cese de la letrada mayor del parlamento navarro

Redacción 17 agosto 2018 Noticias
Imagen de La cacicada del verano y el cese de la letrada mayor del parlamento navarro

El gran drama de Podemos en Navarra es que todo lo malo que Ainhoa Aznárez y los suyos dicen de Laura Pérez y los suyos es cierto, pero todo lo malo que Laura Pérez y los suyos dicen de Ainhoa Aznárez y los suyos también lo es. Ciertamente, además, es mucho y muy grave todo lo malo que se dicen unos a otros.

X

Un ejemplo revelador de todo lo malo que representa Podemos es lo que ha pasado este verano con la letrada mayor del Parlamento de Navarra, que ha sido cesada por decisión de Ainhoa Aznárez por haber elaborado un informe jurídico con una conclusión que no era la que quería Ainhoa Aznárez.

x

X

Si autoritaria y dictatorial ha sido la actitud de Podemos, no menos penoso ha sido el seguidismo de Geroa Bai, Bildu e IE, cómplices y cooperadores necesarios de la impresentable destitución.

X

Como es lógico, si la tarea de los letrados del Parlamento va a tener que limitarse a suscribir todo que propongan las formaciones que ostentan el poder, nos podemos ahorrar el sueldo de los letrados del Parlamento. En el momento en que se coloca a los letrados en la tesitura de apoyar todo lo que diga Aznárez o ser cesados, además de sobrar los letrados salta por los aires cualquier atisbo de credibilidad para cualquier futuro informe que elaboren esos letrados.

X

Lo ocurrido con la letrada mayor del Parlamento de Navarra evidencia por completo el escaso sentido democrático de las llamaddas fuerzas del “cambio”. Su idea de las instituciones es simplemente ponerlas a su servicio. La ideología justifica los medios.

X

Que todo esto lo haya hecho Ainhoa Aznárez de manera ostensible implica además tres consideraciones bien a tener en cuenta para juzgar la situación.

X

1- Aznárez, lejos de ocultar que se ha cargado a la letrada por no someterse a sus designios, ha querido que todo el mundo lo vea para que todo el mundo sepa lo que le espera si se opone a sus designios.

X

2- Aznárez ha hecho esto pensando que, por convicción o por cobardía, podía contar la plena complicidad de sus socios del cuatripartito porque no les considera capaces de mantener una actitud ética frente a una posición de poder, como efectivamente han demostrado a posteriori los hechos.

X

3- Aznárez ha represaliado a la letrada mayor considerando también que no va a sufrir un castigo electoral por ello, que sus votantes no se lo van a tener en cuenta y que, en definitiva, Podemos no ha llegado a las instituciones a regenerarlas sino a ponerlas a su servicio y aplastar a quien se interponga en su camino.

X

A todo lo anterior y a la vista de las purgas y atropellos entre los propios miembros de Podemos, se podría añadir la pregunta de cómo nos tratarían si pudieran a los demás si así se apropian de las instituciones para masacrarse entre ellos. Puesto que hablar de Venezuela, Nicaragua y otros de sus referentes totalitarios y tercermundistas les resulta molesto, mejor correr un tupido velo. Eso sí, lo sucedido a la letrada mayor con veranosidad y alevosía merece un puesto estelar e inolvidable en los anales de las cacicadas del Reino.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Cuenco says:

    Nada nuevo, por otra parte, dada la acrisolada trayectoria del comunismo desde su fundación.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de octubre de 2016