Osasuna, dos buenas noticias

Redacción 9 agosto 2018 Noticias
Imagen de Osasuna, dos buenas noticias

En este mes de agosto, que tan caluroso está siendo, los navarros hemos recibido dos buenas noticias: la primera es que la semana pasada el Consejero de Hacienda del Gobierno de Navarra, afirmó que Osasuna había cumplido con el convenio con Hacienda (firmado con el Gobierno anterior) y que en este momento no debía nada a la Hacienda Navarra.

La segunda es que el equipo ha batido su segundo registro histórico de abonados, con más de catorce mil abonados, a unas semanas del inicio de la Liga. En comparación con equipos de Primera División como el Sevilla F.C. y el Valencia C.F., uno podría decir que se está exagerando con las cifras y celebrando una euforia que de momento sería más que sobrante. Pero es que si hacemos comparaciones en equipos de categoría tanto primera como segunda, hay sorpresas.

No lo decimos solamente por el hecho de los ingresos por venta de jugadores en esta pretemporada (en su categoría, es el tercero en el ranking, con alrededor de 3’45 millones de euros, precedido tan solo por el Real Sporting de Gijón y el Real Club Deportivo de la Coruña), que también da razones para la plausibilidad. Mientras que equipos como el Eibar F.C. y el Club Deportivo Leganés no logran alcanzar la barrera de las decenas de millar, el equipo navarro tiene, como se ha dicho al principio, más de catorce mil, más de la mitad que el Real Club Deportivo Español, que tiene una ciudad que le respalda y una afición nacional, teóricamente, mucho más considerable.

Eso sí, sin intención alguna de menospreciar a aquellos que proceden de otro país, hay que decir que el hecho de que un equipo que no tiene ningún jugador extranjero tenga estas cifras básicamente demuestra que se pone en valor al “capital deportivo” de nuestro país y de nuestra Navarra. Por cierto, aparte de ello, cabe destacar que el equipo en cuestión ha sido, según el portal Osasuna 1920, uno de los 10 equipos de segunda difusión que ha invertido en fichajes de elevado valor económico: casi 1’6 millones de euros para fichar, en total, a dos jugadores Íñigo Pérez y Juan Villar.

En cualquier caso, lo que parece estar claro es que la afición futbolística del Osasuna puede estar más que de enhorabuena, también los navarros podemos presumir de la meritoria puesta en valor de estas dos buenas noticias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería legalizarse el tráfico de órganos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de abril de 2013