La desaparición que no fue tan rompecabezas, haciendo el camino de Santiago

Redacción 8 agosto 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de La desaparición que no fue tan rompecabezas, haciendo el camino de Santiago
Ayer lunes, día 6 de agosto, apareció por la zona de la localidad de Izco el peregrino brasileño desaparecido el pasado fin de semana mientras que realizaba el Camino de Santiago por el camino aragonés. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales.
Este señor era un hexagenario llamado Fernando, que al parecer, estaba en España desde el día 31 de julio, con la intención de hacer el camino hasta Puente la Reina, donde recurriría a alguna combinación de transporte hacia Irún, punto de partida del camino de la Costa Norte.
Ahora bien, aunque la versión oficial expone que la desaparición tuvo lugar justo un día antes, sobre las 17 horas, resulta que, según parece, fue el sábado cuando se denunció o se dio el aviso de desaparición a la Policía Foral, por una persona que le conocía y que también estaba haciendo el camino.
Otros peregrinos encontraron, en el camino recorrido, una mochila con varias pertenencias personales, con la salvedad del teléfono móvil y la cartera (sí, dos objetos que por lo general suelen ser imprescindibles, por cualquier clase de necesidad, a la hora de moverte por donde sea).
El caso es que, si todo esto fuera cierto, podría ser que ayer día 6, se diera un aviso desconocido al puesto de la Guardia Civil de Sangüesa, para interesarse por el tema. Estos se pusieron en contacto la Policía Foral debido al desconocimiento del tema pero, ¿con qué respondieron?
La Policía Foral les indicó que lo habían buscado sin ningún éxito, que no lo habían encontrado, ante lo cual, la Benemérita decidió hacerse cargo del caso e ir a la zona con patrullas de Pamplona y Alsasua así como del SEPRONA de la capital. Tras sus pesquisas, encontraron el cadáver del desaparecido entre unos zarzales, a pocos metros del paso del camino.
Las causas del fallecimiento se desconocen, estando pendientes de una autopsia para determinarlas. No tenía síntomas de violencia, según dicen, por lo que un golpe de calor o lipotimia habría sido la causa más probable de muerte, intentando buscar sombra entre los arbustos donde lo encontraron.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería legalizarse el tráfico de órganos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de enero de 2018