Cree Ron Paul que educar a los niños en casa les libera del marxismo

Redacción 8 agosto 2018 Noticias
Imagen de Cree Ron Paul que educar a los niños en casa les libera del marxismo

Sabemos todos que el sistema educativo estatal, la que algunos llaman “pública y de kalidá”, no solo supone un atentado en toda regla no ya contra el principio de subsidiariedad, sino contra la institución familiar, al despojarle de uno de sus roles más importantes y determinantes: la educación y enseñanza de sus hijos.

Pero no solo eso. La hegemonía izquierdista es la norma, no solo en España. El marxismo cultural avanza, especialmente donde hay gobiernos que lo promueven, ya que el socialismo de ingeniería social es algo en lo que se basan todas sus disciplinas. Además, se incita a los alumnos a secundar huelgas obreras e izquierdistas, así como a ser escépticos de la economía de libre mercado.

Muchos creen, con ingenuidad, que el consenso es la solución a los ataques laicistas, feministas, homosexualistas y anticapitalistas. Pero es que eso es la antítesis de la libertad, aparte de que, dada la situación hegemónica de la progrez, todos los que nos opongamos a ella saldremos perdiendo, sin ninguna duda. Por ello muchos reivindicamos una plena libertad curricular.

Eso implicaría incluso legalizar la posibilidad de enseñar a los alumnos en su propio hogar, según el método ofertado que más convincente les resulte a los padres, de acuerdo con sus criterios personales y sus convicciones morales y religiosas. Aunque el caso es que no sean los burócratas planificadores de turno los que determinen dónde, cómo y cuándo educar a los niños.

Ahora bien, aunque en España, las principales corrientes políticas no abogan por la desestatalización de la educación, conviene poner de manifiesto los juicios sensatos de referentes pro libertatem como el ex congresista republicano texano Ron Paul, también miembro del think-tank libertario de derechas Mises Institute. Este afirmó lo siguiente:

Sin duda, muchos padres eligen el “homeschooling” [(educación en casa)] como un medio de protección de sus hijos de las “reformas” educativas federales como el Núcleo Común. Otros padres están motivados por un deseo de proteger a sus hijos del marxismo cultural que se ha infiltrado en muchas escuelas.

La difusión del marxismo cultural ha contribuído a una rebaja del nivel intelectual de la educación pública. Muchas escuelas públicas españolas están más preocupadas por promover la corrección política que por asegurarse de que los estudiantes reciben una buena educación. Incluso de no haber sido así, las preocupaciones de las escuelas gubernamentales adoctrinando a los niños con creencias que entra en conflicto con las convicciones políticas, sociales e incluso religiosas de los padres motivaría que muchas familias educasen a los niños en casa.

Incluso cuando las escuelas gubernamentales no están promoviendo intencionalmente el marxismo cultural u otras ideologías izquierdistas, estas están implícitamente sesgadas en favor del Estado hipertrofiado. Por ejemplo, ¿cuántas escuelas gubernamentales enseñan la explicación económica austriaca de la Gran Depresión -mucho menos cuestionar la sabiduría de la banca central- o examinan críticamente las justificaciones para la hiperintervencionista política exterior?

Y, por lo que se puede ver, incluso en España sería cierto. A no ser que nos equivoquemos, pocos alumnos son educados en la desconfianza hacia el Estado y reciben doctrinas económicas alejadas del keynesianismo. En cualquier caso, dejemos de seguir con los ojos cerrados, pues hay razones y razones para que el Estado no intervenga ni controle la educación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería legalizarse el tráfico de órganos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de septiembre de 2011