Austin Petersen: nueva oportunidad en la batalla contra el estatismo

Ángel Manuel García Carmona 6 agosto 2018 Opinión
Imagen de Austin Petersen: nueva oportunidad en la batalla contra el estatismo

Mañana martes, día 7 de agosto, se celebrarán en el Estado norteamericano de Misuri las elecciones primarias al Senado, procedimiento previo a los comicios del próximo 6 de noviembre, en los que se votará a los senadores de alrededor de una treintena de Estados y a todos los representantes de la Cámara de Representantes del país, Cámara Baja federal.

Se tendrá que elegir sobre el escaño que actualmente ocupa la “demócrata” Claire McCaskill, que se enfrenta en las primarias de mañana ante varios candidatos del Partido Demócrata. El Partido Republicano también participa en estas primarias, figurando entre los candidatos quien también aspirara a las presidenciales de 2016 por el Partido Libertario, Austin Petersen.

Hablamos de un candidato que tiene considerables probabilidades de ganar incluso los comicios de otoño. Eso sí, lo que parece estar claro es que sería el nominado republicano esta semana, frente a candidatos como Josh Hawley, fiscal general de ese Estado y candidato preferido del actual presidente estadounidense, Donald Trump. Eso sí, a continuación conoceremos más detalles sobre el mismo.

“Conservatarian”, pero buena referencia de la causa libertaria

Petersen, que hizo lo más adecuado en abandonar el Partido Libertario, una plataforma de tontos útiles del marxismo, a pesar de entender algo de economía, no se considera “libertario”, sino “conservatarian” (contracción anglosajona de los términos libertario, que allí también sirve para hacer referencia al liberalismo clásico, bajo cierta perspectiva, y conservador; lo que en España se entendería como liberal-conservador).

En base al término, podríamos incluirlo en el mismo sector que a senadores como Ted Cruz y Mike Lee, fervientes defensores del conservadurismo en términos sociales así como de una economía libre, y a comentaristas como Ben Shapiro. El senador Rand Paul, conocido por su libertarismo, forma también parte de esta familia.

Ahora bien, este último es más moderado que su padre, Ron Paul, importante referencia política del paleo-libertarismo, y miembro del prestigioso Mises Institute, junto al historiador Tom Woods. No obstante, igual que Petersen, demuestra considerable contundencia a la hora de reducir la intervención del Estado, incluso en política exterior y cuestiones de espionaje (así como al arremeter contra las cloacas, el “deep state”).

No es un agnóstico “progre”, pero sí pro-vida y crítico el totalitarismo LGTBI

Aunque Austin sea agnóstico en vez de profesar alguna creencia cristiana o judía -al menos en términos culturales-, es un convencido defensor del derecho a la vida de los no nacidos -mientras que algunos políticos dizque católicos denotan su más absoluta hipocresía en este tema, haciendo, en muchos casos, prevalecer el interés personal y la sumisión ante la corrección política.

En relación a la institución de la familia, tiende a ponerla en valor, aunque respecto a institución matrimonial, si bien acierta oponiéndose a la interferencia del Estado al definir/reconocer la misma, comete un error considerando que esta institución supone la adopción de “valores conservadores” cuando hablamos de un artificio de ingeniería social.

Pero también cabe reconocer que no participa en el activismo LGTBI, a diferencia de otros libertarios (basta con remitirse a los de Students For Liberty). De hecho, fue un firme defensor del derecho a la objeción de conciencia por parte de esos pasteleros y demás proveedores de servicios contrarios a hacer ofertas para bodas gays, por considerarlo algo contrario a su moral.

No es partidario del “muro de Trump”, pero tampoco defiende las fronteras abiertas

No nos consta que sea partidario del refuerzo fronterizo de la frontera de México a emprender por parte de Donald Trump (una idea que se debería de exportar a España, para las fronteras de Ceuta y Melilla), pero tampoco defiende las fronteras abiertas como otros libertarios entre los cuales figuran el economista Juan Ramón Rallo y cierto partido dizque libertario pero eminentemente irrelevante.

Petersen, en línea con todos aquellos que somos antiestatistas partidarios del refuerzo de seguridad fronteriza, reconoce que el llamado “Estado del Bienestar” es un incentivo para la inmigración ilegal. En cambio, propone que, aparte de acabar con dicho concepto, se abra la puerta a aquellos inmigrantes que estén dispuestos a respetar las leyes norteamericanas.

Firme defensor del derecho a la defensa propia (portando armas)

Hablamos de algo de lo que el político en cuestión hace bastante activismo en redes sociales, presumiendo incluso de tener un rifle AK-15. Al respecto, expondremos la siguiente cita a atribuírsele:

Tu derecho a portar armas es fundamental, un derecho inalienable protegido por la Segunda Enmienda. El gobierno no tiene poder para quitarnos nuestros medios de autodefensa. Austin Petersen será siempre un gran aliado de la Segunda Enmienda, y nosotros sabemos que tú también.

También es muy popular su frase, según la cual, cree en una sociedad donde los matrimonios gays tengan derecho a proteger sus granjas de marihuana con pistolas totalmente automáticas. Esto también sugiere que se opone, con razón, a la fracasada “War on Drugs”  (“guerra de las drogas”), que ha hecho más mal que bien, aparte de ser escéptico a la vez de la tradición intervencionista exterior militar del país.

Y finalmente, si bien no es para algunos Petersen todo lo ideal que desearíamos, creo que acertaremos abogando por darle una oportunidad a firmes defensores de la libertad frente al intervencionismo estatal voraz, que tampoco se caracterizan por ser “tontos útiles” de enemigos de la libertad como los marxistas, recurren a la cultura para intentar implantar el comunismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de febrero de 2012