El comunismo te prohíbe enfermar en Venezuela

Redacción 2 agosto 2018 Noticias
Imagen de El comunismo te prohíbe enfermar en Venezuela

Todos sabemos de la infrahumanidad y eficiencia del sistema sanitario de la tiranía comunista de Venezuela, muy a pesar de que los “podemitas” no lo recuerdan con las algaradas a la que acostumbraron con las “mareas blancas”, que nacieron como reacción contra la externalización de la gestión de hospitales públicos madrileños, promovida por el aguirrismo.

Hay unos brotes de enfermedades impensables en cualquier país norteamericano o europeo, que vienen a ser una de las razones por las que el chavismo no deja de incrementar la sangría poblacionalel flujo de venezolanos a Latinoamérica incrementó en un 900% entre 2015 y 2017, pasando de 89.000 a 900.000 migrantes.

Pero es que esa realidad no deja de evidenciarse, con más pruebas que vienen a seguir marcando la actualidad venezolana, y que deben de ser contenidos de alerta a emitir aquellos que somos conscientes de la inhumanidad criminal de un sistema de absolutísima planificación centralizada, con una política considerablemente hiperinflacionista.

El pasado martes día 31 de julio, una mujer falleció a consecuencia de la ausencia de antídotos para tratar la mordedura que le causó en su hogar una serpiente coral, de índole venenosa. Ni en el ambulatorio ni en un hospital venezolano pudieron hacer nada, y resulta que la razón es el elevado coste del tratamiento: 80 millones de bolívares.

Pero no solo eso. La dictadura está librando una batalla a fin de sancionar a aquellos sanitarios que se suman a los parones indefinidos -excluyendo, por razones humanitarias, morales y obvias, las emergencias, las vacunaciones y casos especiales, basada en el amedrentamiento y la discriminación, según alertaron la Federación Médica y la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Siete médicos residentes especializados en Pediatría, en el Hospital Doctor Egor Nucete de San Carlos (Cojedes) fueron despedidos tras su participación en la huelga. Es más, a uno de los médicos indignados y promotores de la protesta se le amedrentó, por ello mismo, con enviarle a una prisión. Otro sugirió que el gobierno busca que esta persecución parezca un “castigo ejemplarizante” por protestar.

En cualquier caso, tal y como se pone de manifiesto en la indignación de los profesionales de la salud y de muchos ciudadanos venezolanos, hay eminente hartazgo ante las insalubres condiciones de un sistema sanitario imposible de sostener debido a la mera ineficacia del modelo económico socialista. En una economía libre no se dan estos problemas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de agosto de 2010