Arranca el Observatorio Eutanásico de Navarra

Redacción 1 agosto 2018 Noticias
Imagen de Arranca el Observatorio Eutanásico de Navarra

A finales de junio, el Congreso de los Diputados aprobó la tramitación de una ley de eutanasia, como en otras ocasiones algunas autonomías: Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Vascongadas aprobaron leyes de eutanasia que se enmascararon denominándolas de la “muerte digna”.

El nacionalista e izquierdista Gobierno del Kambio de Navarra, poco ha esperado para montar –cosa que tendremos que financiar con nuestros impuestos- algo que denominan ampulosamente como “Observatorio de la Muerte Digna”Veremos como queda respetado o no, el derecho de la objeción de conciencia.

Tenemos una legislación que data del año 2011, y aprovechando la sitaución política general en Madrid el Gobierno de Navarra dice ahora que “no se había estudiado lo suficiente una serie de criterios relacionados con la retirada de la intervención médica”; de hecho, la orden foral supedita esta “al respeto a la libertad, las creencias personales y espirituales, y la autonomía de las personas”.

Aquello se acordo con un amplio consenso, pero ahora parece que se le quiere volver a dar una vuelta de tuerca, en la dirección de los nuevos vientos que vienen de Madrid.

Ya tenemos suficiente experiencia para saber que los promotores de la cultura de la muerte siempre son muy partidarios de emplear eufemismos, que ya no nos engañan, no nos hacen faltaNadie estamos a favor del encarnizamiento terapéutico ni en contra de los cuidados paliativos, con los que se ayuda indudablemente al paciente.

Creemos que es un deber moral ayudar al prójimo, esté o no enfermo, para que trate de vivir con el menor sufrimiento psíquico y físico posible, hasta el final per natura. Por otro lado, una de las razones que permitirían justificar la existencia del Estado no es ni más ni menos que la de salvaguarda del derecho a vivir desde la fecundación hasta la muerte natural.

Por otro lado, no deja de ser preocupante la cierta pasividad y apatía de que la sociedad navarra y española no esté reaccionando como es debido contra lo que nos venden como un avance, cuando en realidad es avanzar en la cultura de la muerte por motivos económicos. Las experiencias de Holanda y demás países europeos están siendo bastante negativas, pero aquí se tapan esas informaciones y esperemos que no otorgaremos callando, aunque duela reconocerlo avanzando en un escenario negativo presentándolo en un falso tono humanitario.

Finalmente, recordemos que el hatajo de planificadores del que la vida de los navarros depende en muchos aspectos de la vida está ejerciendo aquello que supone una de las expresiones más cruentas del darwinismo social, a costa de los impuestos de los navarros, aunque lo importante aquí no es la presión fiscal, sino la dignidad humana.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de octubre de 2007