UPN rinde homenaje en Leiza a José Javier Múgica

Redacción 13 julio 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de UPN rinde homenaje en Leiza a José Javier Múgica

Mañana, sábado día 14 de julio, la formación regionalista Unión del Pueblo Navarro (UPN) rendirá homenaje, en la localidad de Leiza, situada en el Norte de Aralar, muy cerca de la frontera provincial guipuzcoana, al periodista José Javier Múgica.

Múgica era un concejal de UPN de la localidad previamente mencionada, al que la banda terrorista ETA asesinó hace 17 años, colocando una bomba lapa en una furgoneta que iba a utilizar este señor, para un desplazamiento, esa misma mañana. Al arrancar, explotó el artefacto y salió despedido.

Según un comunicado de la formación, el homenaje consistirá en la colocación de un ramo de flores en el lugar donde fue asesinado, realizándose posteriormente una eucaristía en su honor. El presidente de UPN, Javier Esparza, asistirá al acto.

Una vez anunciado esto, pasaremos a abordar otras noticias que también componen la actualidad navarra a día de hoy, viernes 13 de julio, relacionadas no solo con el transcurso de lo que queda de los Sanfermines en Pamplona.

64 atenciones ha tenido que hacer Cruz Roja en el séptimo encierro

En el encierro de hoy, un Incauto de la ganadería Jandilla le ha dado una cornada a un mozo, en la axila. Pero ese mismo toro ha arrollado y empotrado a otro corredor en la curva de Mercaderes, aunque ha sido con el lomo y se ha quedado todo en un susto.

Por otro lado, cabe destacar que Cruz Roja ha hecho en total unas 64 atenciones durante el encierro de hoy. Aparte del herido por asta, otras cuatro personas han tenido que ser trasladadas a centros de urgencias.

Ingresado un menor tras fumar un “porro”

A consecuencia del consumo de un cigarrillo de cannabis, un menor de 10 años tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la localidad de Valtierra, situada en la Ribera de Navarra, que confirmaron una intoxicación, y lo derivaron, por medio de una ambulancia, al centro hospitalario de Tudela.

Tras recibir el alta hospitalaria, este declaró que un ciudadano mayor de edad le habría suministrado el cigarrillo, aunque posteriormente negó el hecho, afirmando que se lo encontró tirado en el suelo. En cualquier caso, la Policía Foral se está haciendo cargo de la investigación.

Uno de cada tres vehículos comprados en Navarra es un todocamino

Como recordarán, ayer se informó de que la versión todocamino del modelo Polo, el T-Cross, de la automovilística Wolkswagen se llevará a cabo en Navarra, lo cual incrementará los empleos de planta de fabricación en un diez por ciento.

Pues bien, en 2017 se comercializaron 4.151 unidades de todocaminos, un 44% más que el año anterior, a un ritmo considerablemente superior a la media del conjunto de España. En otras palabras, hablamos del tipo de 1 de cada tres vehículos comprados en la región.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. jabier says:

    ¿Periodista? ¿Estáis seguros? Que yo sepa era fotógrafo, pero no de prensa, y concejal.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

  2. el liberal navarro says:

    Lleva usted razón, Jabier. Fotografo , concejal y conductor de un autobus escolar Leiza /Pamplona. Más de una vez tuvo que escuchar a la alegre mocina cantar barbaridades y desearle el atroz final que tuvo. Según la lógica nacida en Alsasua, se trataba de las “típicas canciones de excursión”…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2015