Trump, el nuevo juez del Supremo es más bien pro-establishment

Redacción 11 julio 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Trump, el nuevo juez del Supremo es más bien pro-establishment

Ayer, a las 9 de la tarde (en el horario de Washington D.C.), Donald Trump anunció, en la Casa Blanca, al juez que sustituirá en el Tribunal Supremo al progresista Anthony Kennedy -que se ha jubilado recientemente.

Durante días, se ha sembrado bastante expectación. Una de las esperanzas de esta renovación es la abolición de la sentencia Roe v. Wade, en base a la cual se tiene que garantizar el acceso a esa práctica de autoría médica llamada “aborto” en todo el territorio estadounidense.

De hecho, todo apuntaba a que se nominaría a una jueza de profundas convicciones católicas llamada Amy Coney Barrett, bastante temida por círculos pro-abortistas y políticos “progres” de los Estados Unidos, incluyendo la inhumana empresa Planned Parenthood.

Pero, sorprendente y lamentablemente, no se le nominó, aunque tampoco a ningún juez que, al parecer, tenga un perfil ideológico y moral bastante similar. ¿En serio? ¿De verdad ha hecho eso un presidente con coraje como Trump? Sí, nombrando al juez Brett Kavanaugh pero, ¿por qué?

Básicamente por las siguientes razones: colaboración para que no se fallara en contra de la política sanitaria de Obama, el plan Obamacare; y desinterés en formar parte del grupo de críticos de Roe v. Wade.

De hecho, aunque no parezca a estas alturas indudable, como señala el juez Andrew Napolitano, un libertario y pro-vida convencido que hubiera sido otra buena opción para ocupar el correspondiente asiento del Tribunal Supremo, hablamos de la opción preferida del establishment de Washington.

En cualquier caso, no ya porque no se deba prejuzgar (nosotros nos hemos basado en hechos previos probatorios), sino por tener claro que rectificar es de sabios, ojalá este juez cambiara su mentalidad y se comprometiera con la dignidad humana y la libertad sin complejos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La rehabilitación de Franco

En los tiempos que corren, y con la Ley de Memoria Histórica amenazando sobre la libertad de expresión, hablar del franquismo es como para pensárselo dos veces. En realidad, a cierta edad, uno lo ha pensado ya unas cuantas veces; muchos lo han hecho, y muchos, muchísimos, han callado: este…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Pasaria algo si los Indar Gorri dejaran para siempre de ir al Sadar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de agosto de 2014