Asirón solo deja vender libremente, e incluso interrumpir, a los manteros

Redacción 9 julio 2018 Noticias
Imagen de Asirón solo deja vender libremente, e incluso interrumpir, a los manteros

Sabemos que el año pasado, el ejecutivo municipal pamplonés se negó a garantizar la liberalización de horarios comerciales en toda la ciudad, sino solo al Casco Viejo. Una normativa autonómica establece la obligatoriedad de declarar al menos una zona de gran afluencia turística donde se superen las 600.000 pernoctaciones.

No obstante, ese mismo al que con razón le dijeron “Agur Asirón” en la plaza de toros (acompañando eso de una pitada con buenos cánticos en defensa de España) no solo permite ejercer su actividad a los manteros, practicantes de venta ilegal (de productos falsificados, vulnerando derechos de autor), sino que les permite hacerlo en Carlos III.

Respecto al lugar, lo más interesante es que es un punto muy concurrido por los peatones durante los Sanfermines, aparte de dificultar las salidas de automóviles del aparcamiento y la celebración de algunas actividades infantiles programadas para esta festividad. En otras palabras, los manteros andan “interrumpiendo por Sanfermín”.

Dicho esto, aprovechamos este espacio para hacer referencia a noticias adicionales de interés para nuestros lectores. La primera es que el diestro Paco Ureña ya ha recibido el alta hospitalaria mientras que Javier Castaño evoluciona favorablemente, tras los incidentes de las primeras corridas taurinas de los Sanfermines.

Por otro lado, entre los balcones, tan abarrotados de espectadores, se encontraba el embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, que es una evidencia más del atractivo internacional de esta tradición de Pamplona. Sabido es que habitualmente gente no solo de Francia y Portugal, sino de destinos como China, Japón, Estados Unidos y Australia, entre muchos otros países, prefiere pasar estos días en Navarra.

Ahora bien, cabe alertar de que otra vez los proetarras han hecho gala de su faceta totalitaria. Un grupúsculo ha increpado al candidato a la presidencia del Partido Popular Pablo Casado, que ha visitado hoy la capital navarra. Posteriormente, este político ha declarado que “los batasunos no quieren dejarnos hablar“.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. el liberal navarro says:

    Es metafísicamente imposible que las decisiones de los gobernantes sean tan quirúrgicas , tan precisas, que solo fastidien a votantes del otro lado

    Así que…

    Comenciantes que votasteis Bildupodemos para una ciudad amable y empoderada,, y ahora veis a un mantero enfrente de vuestra tienda, por indicación de la Policia que pagais..

    Vecinos de lo viejo que votasteis bildupodemos para que hubiese menos ruido y resucitase el pequeñó comercio….

    Vecinos de Pio XII que votasteis bildupodemosgeroa porque Joseba es muy jatorra y Uxue muy valiente, aunque pronto vayan a convertir vuestra avenida en un infierno….

    Padres que votasteis Podemos para que “mande vuestra generación”, y ahora veis los colegios de vuestros hijos amenazados….

    DISFRUTAD DE LO VOTADO

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 5

  2. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

  3. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 8

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La rehabilitación de Franco

En los tiempos que corren, y con la Ley de Memoria Histórica amenazando sobre la libertad de expresión, hablar del franquismo es como para pensárselo dos veces. En realidad, a cierta edad, uno lo ha pensado ya unas cuantas veces; muchos lo han hecho, y muchos, muchísimos, han callado: este…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Pasaria algo si los Indar Gorri dejaran para siempre de ir al Sadar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2013