Curiosa coincidencia entre quienes apoyan a los presos de ETA y a la manada de Alsasua

Redacción 15 junio 2018 Noticias
Imagen de Curiosa coincidencia entre quienes apoyan a los presos de ETA y a la manada de Alsasua

Flaco favor se hace a los “chavales” de Alsasua, si realmente se intenta desligarlos de cualquier vinculación con el terrorismo, cuando los que apoyan a los presos de ETA y a los chavales de Alsasua son casi los mismos. Que los defensores sean los mismos (o casi), invita apensar que los defendidos también lo son. ¿O se movilizan mucho los colectivos que defienden a los violentos de la izquierda abertzale cuando no se trata de defender a otros violentos sin relación con la izquierda abertzale?

x

En este sentido, basta repasar la lista de partidos, sindicatos, plataformas y colectivos que se han adherido a la manifestación del sábado para comprobar que una parte sustancial de esas organizaciones son las mismas que se manifiestan cuando hay concentraciones a favor de los presos de ETA. Desde ERNAI, que ayer mismo se dedicaba a atacar villavesas en Pamplona, hasta Etxerat, Si repasamos las adhesiones a la manifestación a favor de los presos etarras convocada en Bilbao por SARE a comienzos de año, encontramos prácticamente a los mismos colectivos, empezando por el propio SARE y continuando por las peñas. Por supuesto LAB, STEILAS, HIRU, EHNE, ESK y otros que han llegado a protagonizar hasta ayunos por los presos de ETA. La pregunta, por otro lado, es qué han hecho todos los de esta lista por las víctimas de los agresores a los que apoyan.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. beltxa says:

    Una auténtica pena que no se hayan adherido a esta manifestación colectivos como Navarra Confidencial , Ultzama, Autrigones y el Vecino de Uxue Barcos. Si así habría sido, en vez de 60mil personas, habrían habido 60002 personas. Lo digo porque este periódico no lo lee nadie, solamente algun abertzale aburrido que quiere entrar en polémica. Vaya noticia esta, para denunciar los colectivos que apoyan la marcha porque creen que la sentencia es muy superior a lo que debería ser, los relacionan con ETA. Esto es TBO-CONFIDENCIAL

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de diciembre de 2017