Por un puñado de frutos secos al día

Jesús Domingo 13 junio 2018 Cartas al director / Agenda

 

 

Un puñado de frutos secos al día reduce en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según los últimos avances del estudio Predimed de Prevención con Dieta Mediterránea presentados en el XXXVII Congreso Internacional de Frutos Secos (INC) en Sevilla.

 

El coordinador del estudio y Consultor del Servicio de Medicina, ha explicado que la evidencia científica demuestra que la ingesta de este producto reduce el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares como el infarto de miocardio, un accidente vascular cerebral o la muerte cardiovascular.

 

Además, el estudio ha concluido que el riesgo de sufrir un ictus -accidente cardiovascular cerebral- se reduce casi a un 50% solo consumiendo ese puñado de frutos secos cada día.

 

Estruch ha destacado la relevancia de tomar un puñado de frutos secos con la comida y no por la noche y que con su ingesta se genera saciedad y logra reducir el área abdominal, pues la interacción de los alimentos en el estómago hace que los efectos no se sumen sino que se multipliquen.

 

El doctor hacía énfasis en evitar los frutos secos salados y además optar por los que vienen crudos.

 

En el estudio intervinieron casi 7.500 personas que tenían un alto riesgo vascular pues eran diabéticos, hipertensos, sufrían de trastornos del colesterol o de obesidad.

 

Tras reunir a los participantes en los centros de salud y remitirlos a una nutricionista quien les recetó una dieta mediterránea tradicional que incluía el aceite de oliva virgen extra y la porción de frutos secos, se les realizó un seguimiento de cinco años para finalmente evaluar sus resultados.

 

El doctor Ramón Estruch y su equipo de trabajo Predimed fueron galardonados con el Premio a la Excelencia en Investigación que reconoce a profesionales destacados que contribuyen a la excelencia de la industria.

 

El INC es una organización internacional de referencia que agrupa cerca de 800 empresas del sector de frutos secos y la fruta deshidratada de más de setenta países y que abarca el producto en materia de salud, nutrición, seguridad alimentaria, estadísticas, normas institucionales y regulaciones según la nota de prensa.

 

La ingesta de frutos secos en España se estima en 98.500 toneladas, lo que sitúa al país entre uno de los veinte primeros consumidores del producto en el mundo.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería legalizarse el tráfico de órganos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de julio de 2007