Ladrillo y pensiones: fíjese en lo que hace Pedro Sánchez y no en lo que dice

Redacción 12 junio 2018 Noticias
Imagen de Ladrillo y pensiones: fíjese en lo que hace Pedro Sánchez y no en lo que dice

 

El mensaje de que las pensiones públicas están aseguradas de por vida porque se pueden subir las pensiones de los jubilados sin bajar los salarios a los trabajadores, y porque no hay relación alguna entre el número de jubilados a sostener y el número de trabajadores que los sostienen, está muy bien para la masa yayoflaútica y la chavalada carpetera de Alfred y Amaia, pero fíjense ustedes en lo que hace Pedro Sánchez y no en lo que dice.

x

Un plan de pensiones privado en el BBVA

El nuevo presidente, según la última declaración de bienes que se puede consultar en la web del PSOE, fechada en julio del año pasado, tiene un plan privado de pensiones en el BBVA de 104.091 euros. Por alguna extraña razón, recomendar a la gente que de cara al futuro empiece a programar un plan privado de pensiones es un sacrilegio cuando eres el líder de un partido progresista. Sin embargo, cuando eres el líder de un partido progresista sí puede tener tú un plan privado de pensiones. Tampoco nos extrañemos demasiado porque, últimamente, vemos que los líderes de los partidos progresistas pueden experimentar un notable fervor por el capitalismo y la propiedad pese a su discurso de cara al público.

x

Confianza en el ladrillo, un clásico

Hablando de propiedades, resulta llamativo que Pedro Sánchez reconozca en su declaración unos ingresos netos anuales de 13.711 euros en concepto de “arrendamientos de bienes muebles o inmuebles”. Estos ingresos parecen coherentes con las dos viviendas y dos garajes que declara tener en propiedad, una vivienda y un garaje al 50% con su mujer (aparentemente) y otra vivienda y otro garaje (aparentemente alquilados) 100% de su propiedad.

x

En realidad está muy bien. Observando la edad, rentas y patrimonio de Pedro Sánchez, se podría concluir que estamos ante alguien ahorrador y sensato, con una cartera de inversiones prudente y diversificada. Cabe preguntarse, sin embargo, qué pasaría si el inquilino del segundo piso de Pedro Sánchez dejara de pagarle el alquiler. ¿Le dejaría seguir viviendo gratis en su piso y aparcando en su plaza de garaje? ¿Lo desahuciaría? Seguramente a su inquilino le interesaría saberlo.

x

Por lo demás, nos quedamos bastante tranquilos pensando que el futuro de Pedro Sánchez como jubilado, al igual que el de casi todos los políticos de progreso, entre una cosa y otra parece a estas alturas bastante asegurado, a diferencia del resto españoles incluyendo los que le votan, a los cuales se les pide que confíen plenamente en el sistema público y se les desaconseja tomar medidas para complementar privadamente, no digamos sustituir, su futura pensión pública. Elija cada cual si toma como referencia lo que dicen o, por el contrario, lo que hacen para asegurar su futuro los líderes de progreso.

x

x

En el gobierno del cambio sólo hay cuatro consejeros que no tengan planes de pensiones

Los 5 concejales de Geroa Bai en Pamplona tienen planes de pensiones

x

pensiohttps://www.navarraconfidencial.com/2018/03/21/en-el-gobierno-del-cambio-solo-hay-cuatro-consejeros-que-no-tengan-planes-de-pensiones/nes/x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Que cree usted que pretende el gobierno nacionalista de Uxue Barcos respecto a la Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de agosto de 2015