139 muertos en Nicaragua, pero a Podemos Ahal Dugu. I-E y Bildu les parece una pena proporcionada

Redacción 11 junio 2018 Noticias
Imagen de 139 muertos en Nicaragua, pero a Podemos Ahal Dugu. I-E y Bildu les parece una pena proporcionada

El Parlamento de Navarra, en su infatigable e ingrata labor de vigilante mundial ignorado por el mundo, aprobó la semana pasada una declaración institucional condenando la represión del gobierno sandinista de Nicaragua, un país que cae en picado hacia una repetición del modelo venzolano.

X

Concretamente, la Junta de Portavoces aprobó la siguiente declaración institucional, aunque eso sí con la abstención de Bildu, Laura Pérez -Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra:

x

“EI Parlamento de Navarra condena esta represión ilegítima, exige justicia para las víctimas y sus familiares e insta al gobierno sandinista del presidente Ortega a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos”.

x

El resultado de la votación resulta un tanto extraño porque los mismos que hablan de desproporción en Alsasua, por penas máximas de 3 años por delito (aunque acumuladas por la pluralidad delitos), o que se solidarizan con un rapero que pide cometer atentados, no condenan en cambio la represión salvaje de la izquierda comunista, corrupta y hasta pederasta en Nicaragua. 139 manifestantes muertos por la policía sandinista está bien, está proporcionado, o por lo menos no es motivo suficiente para una condena. Hasta para la habitual doble vara de nuestra izquierda esto se sale del mapa. Cuando se le toca a un etarra con el pétalo de una rosa parecen amantes de la libertad y escrupulosos defendores de los derechos humanos, pero es sólo cuando el pétalo de la rosa no lo esgrimía un gobierno afín. Cuando el gobierno es afín, puede amatrellar tranquilamente a la juventud hambrienta que sale a las calles a protestar contra los chavistas o sandinistas. Porque efectivamente, el comunismo es incompatible con la libertad y con tener el estómago lleno. 

X

Por lo demás, cabe recordar que hasta hace cuatro días hemos tenido en Navarra un consejero de Educación que había sido guerrillero sandinista fusil en mano, en la revolución que llevó a Daniel Ortega al poder en su primer período. Lo que no había en su pasado era el robo de una crema en un hipermercado o algún otro motivo de peso que lo inhabilitara para el cargo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    ¿Qué sería del planeta tierra y de los sistemas geopolíticos mundiales si no fuera por la desinteresada labor del parlamento navarro? ja, ja, ja.. Menuda pandilla de catetos y aldeanos

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Que cree usted que pretende el gobierno nacionalista de Uxue Barcos respecto a la Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de mayo de 2016