Repartir armas a las mujeres para defenderlas del heteropatriarcado

Redacción 8 junio 2018 Noticias
Imagen de Repartir armas a las mujeres para defenderlas del heteropatriarcado

Suele pensarse que el feminismo es una ideología amable que sólo busca el igualitarismo. De hecho, si buscamos “feminismo” en la RAE, se nos dice que es el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. No obstante, en vez de igualitarismo, por alguna extraña razón hablamos de feminismo. Si en alguna lugar o en algún orden de la vida los hombres fueran sometidos o discriminados y reclamaran igualdad, según la RAE a esos hombres que reclamaran no ser tratados como inferiores a las mujeres habría que llamarlos feministas. La duda es si a las mujeres o a los defensores en general de la inferioridad de los hombres habría que llamarlos también feministas.

X

Sirva todo el preámbulo anterior para cuestionar si tras las recientes movilizaciones reclamando la igualdad de la mujer, que todos apoyamos, no existe un segmento feminista radical que aprovecha esta oleada para ir mucho más allá. Un segmento que considera al sexo opuesto no ya como desigual, sino directamente como un enemigo a batir, frente al que existe una guerra, y ante al que hay que armar a las mujeres para que se puedan defender.

X

“Nos tenemos que enfrentar a la violencia real, otra cosa es que socialmente no se le haya dado la importancia que merece a este asunto. Nos atacan física y verbalmente, nos están matando, no es descabellado pensar en la autodefensa real, y sí, por qué no, incluso en llevar armas. No hablamos de iniciar ninguna guerra, sino de asumir que la guerra ya está ahí y hay que defenderse. Además, parece que olvidamos que aquí no combatimos frente a ningún Estado o Gobierno, sino que son nuestras parejas, nuestros hermanos y padres los que están enfrente”.

X

Pensarán ustedes que la cita que les acabamos de mostrar nos la hemos inventado, que es una especie de parodia o que la habremos tomado de alguna web marginal y radical, sin embargo, el mensaje se difunde a través de una entrevista a un grupo femenino de rap, pero no a través de una web marginal sino del diario Público, que radical puede ser, pero no particularmente marginal, de hecho es un referente para buena parte de la izquierda de este país.

x

X

http://www.publico.es/culturas/ira-matando-no-descabellado-pensar-autodefensa.html

x

x

Frente a la idea de que el feminismo defiende la igualdad, aunque las feministas no se llamen igualitaristas, lo cierto es que al menos cierta parte del feminismo, acaso creciente, va haciendo calar poco a poco la idea de que hay un género opresor y otro oprimido, un género de asesinos y un género de asesinadas, un género angélico y un género de animales y brutos. Ante este tipo de ideas, las raperas de Público que piden armar a las mujeres no son unas locas desquiciadas, sino un grupo de mujeres respondiendo con lógica a las anteriores premisas. Irónicamente, mientras por un lado se nos intenta convencer de que existe una división radical entre dos géneros uno de los cuales es radicalmente perverso (el de los hombres) y otro esencialmente virtuoso (el de las mujeres), por otro se nos dice, e incluso se prohíbe dudarlo, que no hay diferencias entre hombres y mujeres. que todo es mental, y que los niños pueden tener vulva y las niñas pilila. A ver cómo nos aclaramos entonces a la hora de repartir las pistolas.

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Que cree usted que pretende el gobierno nacionalista de Uxue Barcos respecto a la Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2007