Asirón cede 11 espacios públicos para un acto de la izquierda abertzale

Redacción 1 junio 2018 Noticias
Imagen de Asirón cede 11 espacios públicos para un acto de la izquierda abertzale

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una Declaración a la Comisión de Presidencia y Cuentas del lunes 4 de junio, en contra del inaceptable uso abusivo de medios municipales y espacios públicos que el alcalde Asiron ha puesto a disposición de la llamada “Alternatiben Herria / Pueblo de las Alternativas”, de la plataforma Euskal Herriko Eskubide Sozialen Karta, vinculada a la izquierda abertzale y a algunos colectivos antisistema, este fin de semana. Entre sus principales objetivos políticos y partidistas, coincidentes con EH Bildu y con buena parte del equipo de gobierno municipal, están la apuesta por la soberanía y la construcción nacional vasca, la imposición de la oficialidad del euskera en toda Navarra, o su oposición frontal a la llegada del AVE.

x

Los locales públicos municipales al servicio de los colectivos abertzales

Con esta decisión, denuncian los socialistas, Asiron y el cuatripartito usan nuevamente la institución municipal y los espacios públicos del conjunto de la ciudadanía pamplonesa en beneficio partidista propio. Además, esta jornada política abertzale del sábado 2 de junio se ha anunciado y patrocinado con el uso descarado del edificio del Ayuntamiento, su sala y gabinete de prensa, y tiene anunciado el uso de los siguientes espacios públicos y municipales: antigua estación de autobuses Geltoki, salón de las escuelas San Francisco, plaza de la O, espacio en parque de la Taconera, plaza de los Ajos, huerto de la Piparrika, patio de los Gigantes, edificio Platzara, zona urbana de Navarrería, el civivox Condestable y la sala de Calderería. Por si fuera poco, los organizadores anuncian que utilizarán otros lugares que reciben subvención municipal e, incluso, en un primer momento habían anunciado también el uso del ilegalmente ocupado palacio Marqués de Rozalejo, aunque finalmente dicen haber renunciado a ello.

x

El Grupo Municipal Socialista considera que los bienes y espacios públicos de la ciudad no pueden utilizarse con tanto descaro en favor de una causa partidista concreta que, además, ni siquiera es coincidente con el sentir mayoritario ciudadano algo que, por otra parte, tampoco lo justificaría. Además, rechaza el continuo comportamiento identitario, excluyente y frentista que el alcalde Asiron y el equipo de gobierno mantienen en el ejercicio del poder y propone un uso más tolerante e inclusivo de los espacios y eventos públicos de la ciudad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de diciembre de 2019