En la web del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez ya no es guipuzcoano de Escoriaza, sino PTV

Redacción 30 mayo 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de En la web del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez ya no es guipuzcoano de Escoriaza, sino PTV

Esto de recordarle a la gente sus orígenes o examinar su navarreidad es algo bastante feo, salvo que seas tú el que empieza a hacerlo. Entonces no puedes quejarte demasiado de que te lo hagan. De hecho es que es lógico que te lo hagan. Hace unos días, respecto a la manifestación del 2-J contra la política de imposición lingüística, Koldo Martínez dijo que se trata de “una manifestación identitaria, antinavarra y castellanista”. Obviamente a muchos navarros que piensan acudir a esa manifestación les molestó que les calificaran de antinavarros, que el gobierno del cambio identifique el atacar sus políticas con atacar a Navarra, o que el guipuzcoano Koldo Martínez se dedique a repartir carnets de buenos y malos navarros o a tacharlos de castellanistas. Porque Koldo Martínez nació en Guipuzcoa, concretamente en la localidad de Escoriaza. ¿O antes de repartir carnets de buen navarro le han cambiado el suyo? Pues a lo mejor es que sí.

X

La duda llega al consultar la web del Parlamento de Navarra, en la que observando el perfil de los diputados forales nos encontramos con que Koldo Martínez Urionabarrenetxea nació el 25 de febrero de 1953 en Iruña-Pamplona. ¿Tantos años confundidos pensando que el bueno de Koldo era guipuzcoano?

x

X

El caso es que en las biografías aparecidas en múltiples entrevistas a Koldo Martínez, realizadas a lo largo de muchos años y en medios de todas las tendencias, Koldo Martínez aparece siempre como nacido en Escoriaza, Guipúzcoa.

X

En Wikipedia, Koldo Martínez aparece como nacido en Guipúzcoa.

X

En la página de Zabaltzen, koldo Martínez aparece como nacido en Guipúzcoa.

X

Hasta en el Facebook de Koldo Martínez, Koldo Martínez aparece como nacido en Eskoriatza, Guipúzcoa.

X

No sólo eso.

X

En la propia Memoria del Parlamento 2015, al presentar a los parlamentarios emanados de las últimas elecciones, Koldo Martínez aparece como nacido en Eskoriatza, Gipuzkoa. Por cierto, la Memoria del Parlamento refleja que 3 de los 8 diputados de Geroa Bai son guipuzcoanos: el propio Koldo Martínez, Manu Ayerdi y Virginia Alemán. No llames castellanizante a quien te puede replicar llamándote guipuzcoanizante, con mucha mayor razón.

x

X

¿Por qué entonces en la biografía del Koldo Martínez en la web del Parlamento de Navarra aparece como nacido en Iruña-Pamplona, un PTV de pura cepa? ¿Se trata simplemente de un error material? Seguramente sí, porque cualquier otra cosa sería ridícula.

X

Hablando de la web del Parlamento de Navarra, cabe señalar que bajo el mandato de la inefable Ainhoa Aznárez se ha pasado del segundo puesto en 2014 al decimosexto en 2017, según el ránking de Transparencia Internacional. Lo cierto es que en la web del Parlamento de Navarra no sólo falta la biografía o el currículum académico y laboral de buena parte de los diputados, sino que ahora vemos que los datos que aparecen, cuando aparecen, resulta que pueden ser inexactos.

X

Para concluir, nunca se debe llamar mal navarro a Koldo Martínez por haber nacido en Guipúzcoa o por discrepar de nuestras ideas, pero que él tampoco llame a nadie mal navarro por manifestarse, criticarle o discrepar de las suyas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Urko Jon says:

    Un guipuzcoano invasor llamando a los navarros castellanistas, tócate las narices

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    y de “APELLIDO”….. MAAAAAAAAARTIIIIIIIIIIIIINEEEEEEEEEZ jajajajaja, y nos vende ese tal MAAAAAAARTINEZ que la castellanización es mala jajajaja, es como que WV nos cuente que los WV son una mierda jajajaja…, en fin lo de este SEÑOR de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA trabajando en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es para que se lo mire un psicólogo jajajaja, porque tirar tierra sobre SU apellido CASTELLANO ….., para parecer VASCO es para partirnos el culo de la risa jajajajaja…, en fin…. jajajaja, lo que esta claro es que el SINDROME DE ESTOCOLMO que les dejamos a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) no tiene nada bueno, y como muestra tenemos un botón, el botón del Sr MAAAAAAAARTINEZ que con ese apellido tan CASTELLANO le salen granos jajajajaja…., no quiero ni pensar que dirá SU padre al ver el ODIO que tiene SU HIJO del ORIGEN DE SU APELLIDO y de sus ANTEPASADOS CASTELLANOS ufffff, bueno por no decir que para su DIFUNTO jefe SABINO, el Sr MARTINEZ ES UN MAQUETO por ser CASTELLANO jajajaja, y sin embargo MARTINEZ adora a SABINO ARANA….., que CONTADICCION jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    por cierto que no quiero hablar de otras personas mas CASTELLANAS que el REYNO DE CASTILLA como una tal BARCOS…, una tal RUIZ.., un tal JIMENEZ…, un tal RAMIREZ…. etc etc más CASTELLANOS que SU REYNO DE CASTILLA, pero que ODIAN SUS ORIGENES CASTELLANOS jajajajaja, pobres de sus padres y resto de antepasados que ven como ODIAN SUS ORIGENES para aparentar que NO son CASTELLANOS jajajaja…, en fin…, que en vez de estar ORGULLOSOS de SER CASTELLANOS como MUY BIEN lo dicen sus APELLIDOS, lo intentan OCULTAR o TAPAR, que tristeza tiene que ser tener que OCULTAR tus orígenes para parecer que NO son CASTELLANOS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 0

  4. Pikipiki says:

    Capitán Spok una de teletransportación.
    A ver si me aclaro yo, un Guipuzcoano critica a los navarros que se van a manifestar de antinavarros, ya que para él la mayoría no son navarros de pura cepa, sino que son castellanistas.
    Lo dice el hijo de Martín (de nombre sabiniano).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  5. txiki80 says:

    Curioso que Koldobika tache de castellanistas a los demás. Habría que recordarle que él, como buen guipuzcoano, quizás tenga antepasados que marcharon sobre Pamplona en 1512 a las órdenes del Duque de Alba para cambiar de dinastía y unir para siempre de igual a igual a Navarra con Castilla

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de febrero de 2016