Plantas potabilizadoras de agua navarras para Haití

Redacción 29 mayo 2018 Cartas al director / Agenda

El 29 de mayo la ONG SODePAZ, en coordinación con los Departamentos de Asuntos sociales y el de Educación del Gobierno de Navarra, enviarán 8 plantas potabilizadoras de agua a Haití.

Las plantas potabilizadoras han sido diseñadas y fabricadas por expertos navarros gracias al proyecto de Cooperación titulado: “Agua segura para la población de la Segunda Sección Comunal Haute Voldrogue, Jeremié, Grand’Anse”.

Se convoca a los Medios, a las 11:00am, para anunciar el envío de 8 plantas potabilizadoras mediante ozono y energía fotovoltaica que hemos creado en el CENIFER de Imarcoian con la colaboración de algunos profesores y alumnos/as. Este mismo martes cargaremos las potabilizadoras y partirán ya rumbo a Haití

Las potabilizadoras son muy novedosas, al ser una experiencia pionera, y que permitirán a la castigada población haitiana acceder a agua potable para consumo humano mediante un proceso de ozonificación, y un sistema de energización con energía solar-fotovoltaica.

Todo el trabajo se ha llevado a cabo en coordinación entre actores navarros de cooperación, educación, la Mancomunidad de Pamplona, y técnicos expertos en Energías Renovables.

Lugar y hora de la presentación: la rueda de prensa se llevará a cabo en CENIFER, Calle Aduana, s/n, Imarcoain, a las 11:00am, del martes 29 de mayo.

A la rueda de prensa acudirán: Carlos Yerro, profesor del CENIFER y constructor de las plantas potabilizadoras; Víctor Lerga, jefe de la Sección de Innovacion, Empresa e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra; Andrés Carbonero, director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo; Vicente Aldasoro, experto en Energías Renovables y diseñador de las potabilizadoras; y Xabier Aguirregabiria, responsable de SODePAZ en Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Que cree usted que pretende el gobierno nacionalista de Uxue Barcos respecto a la Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2009