Plantas potabilizadoras de agua navarras para Haití

Redacción 29 mayo 2018 Cartas al director / Agenda

El 29 de mayo la ONG SODePAZ, en coordinación con los Departamentos de Asuntos sociales y el de Educación del Gobierno de Navarra, enviarán 8 plantas potabilizadoras de agua a Haití.

Las plantas potabilizadoras han sido diseñadas y fabricadas por expertos navarros gracias al proyecto de Cooperación titulado: “Agua segura para la población de la Segunda Sección Comunal Haute Voldrogue, Jeremié, Grand’Anse”.

Se convoca a los Medios, a las 11:00am, para anunciar el envío de 8 plantas potabilizadoras mediante ozono y energía fotovoltaica que hemos creado en el CENIFER de Imarcoian con la colaboración de algunos profesores y alumnos/as. Este mismo martes cargaremos las potabilizadoras y partirán ya rumbo a Haití

Las potabilizadoras son muy novedosas, al ser una experiencia pionera, y que permitirán a la castigada población haitiana acceder a agua potable para consumo humano mediante un proceso de ozonificación, y un sistema de energización con energía solar-fotovoltaica.

Todo el trabajo se ha llevado a cabo en coordinación entre actores navarros de cooperación, educación, la Mancomunidad de Pamplona, y técnicos expertos en Energías Renovables.

Lugar y hora de la presentación: la rueda de prensa se llevará a cabo en CENIFER, Calle Aduana, s/n, Imarcoain, a las 11:00am, del martes 29 de mayo.

A la rueda de prensa acudirán: Carlos Yerro, profesor del CENIFER y constructor de las plantas potabilizadoras; Víctor Lerga, jefe de la Sección de Innovacion, Empresa e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra; Andrés Carbonero, director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo; Vicente Aldasoro, experto en Energías Renovables y diseñador de las potabilizadoras; y Xabier Aguirregabiria, responsable de SODePAZ en Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería legalizarse el tráfico de órganos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de diciembre de 2008