Gran pérdida para UPN: Iñaki Iriarte abandona su escaño

Mal día para el parlamentarismo foral y la política con mayúsculas. Según publica Diario de Navarra, Iñaki Iriarte deja la cámara por motivos personales. Durante los casi 3 años que ha sido diputado, Iriarte ha protagonizado algunas de las intervenciones más brillantes que se han visto en nuestro parlamento no ya durante esos 3 años, sino durante mucho más tiempo.

X

Euskaldún, profesor de Historia del Pensamiento Político en la Universidad del País Vasco, Iriarte ha roto moldes y complejos con un discurso siempre inteligente, ilustrado, desmitificador y didáctico. Tendría que ser lo normal, pero un diputado con capacidad de elaborar un discurso propio e intelectualmente sólido es hoy en día un lujo inusitado. Como un Bruce Lee de la oratoria o un Gary Cooper de la dialéctica, Iriarte ha sido capaz de enfrentarse a todos los portavoces del cuatripartito y dejarlos en ridículo sin superar las pulsaciones de Miguel Induráin durmiendo la siesta. El diputado de UPN ha dejado algunos momentos memorables a lo largo de esta legislatura y ha mostrado el nivel que queremos que tengan los diputados del centro derecha. Si ese nivel era posible ya no queremos conformarnos con menos. ¿Se parece a Iriarte? He ahí la pregunta para saber si alguien tiene el nivel deseable para ser diputado.

X

X

Lamentablemente, una vez más da la impresión de que los políticos más brillantes son los menos apegados al cargo o al escaño mientras que los más mediocres y lamentables se aferran a aquellos con una desesperación e inmoralidad que produce vergüenza ajena. Adiós y gracias, diputado.

X

Iriarte será sustituido por Mariano Herrero, alcalde de Monteagudo y ex presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, aunque el siguiente en la lista era Javier López, que por motivos laborales no va a poder ocupar el escaño.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. euphorbia says:

    No cabe duda,
    leer sus artículos en el Diario era como la comunión de ideas, justo las que tenemos los que hemos vivido toda la tragedia vasco-navarra.
    Una verdadera lástima. Yo, desde luego, era un auténtico fanático de sus artículos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  2. Alambique says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 6

  3. PTV says:

    Y yo que pensaba que Iñaki Iriarte iba a ser el futuro lider de UPN que iba a desbancar a todas las medianias que pululan por Principe de Viana.
    Pero parece que el partido es de los sayas que de la polica hacen su unica profesión.
    Es una pena y así va el pais.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  4. PTV says:

    Muy bueno el artículo de N.C. sobre la sentencia de la Gurtel. Tan bueno tan bueno que no he podido ni valorarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

  5. obabatarra says:

    Es muy triste que la gente con capacidad decida no optar a representar a los ciudadanos. Pero en cierto modo, es comprensible: ¿quién quiere meterse en semejante follón para que te llamen “fascista” por cuatro pesetas?

    Triste, pero cierto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja