Las cuentas y cuentos de Sancho Pédrez

Redacción 28 mayo 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Las cuentas y cuentos de Sancho Pédrez

En el mundo real, antes de hablar de cualquier otra cosa, incluso de política, interesa hablar de las matemáticas. ¿Cómo puede sacar adelante Sancho Pédrez (que diría Julián Assange) su moción de censura? O con Ciudadanos o con los golpistas, incluyendo desde Bildu hasta el partido de Puigdemont: las opciones son los que son.

x

x

No se puede defender a España de los golpistas y gobernar España con los golpistas

Políticamente no tiene sentido la moción de censura de Pedro Sánchez con todo el golpismo separatista, desde el PDCAT de Puigdemont y el supremacista Torra hasta la ERC, teniendo que añadir además necesariamente al PNV y hasta a Bildu. Es decir, Sánchez podría gobernar con los golpistas y separatistas, pero entonces no podría defender España de los golpistas y separatistas. O podría defender España, pero entonces no podría gobernar con los golpistas y separatistas supremacistas. He ahí no el dilema del PSOE, sino de toda España. ¿Ha buscado el PSOE una solución a este dilema antes de presentar la moción de censura? ¿O primero ha presentado la moción de censura y ya buscará después una solución al dilema? Si es lo segundo, ¿no queda automáticamente descalificado por irresponsable el candidato socialista?

x

x

Entre las cosas que sabemos a estas alturas de la moción de censura es, además, que el PSOE no quiere negociar nada con nadie. Es decir, presenta una moción con 85 de 350 diputados y quiere gobernar sin negociar con nadie. Fuera de los golpistas y los separatistas, como hemos visto, el PSOE necesita tanto los votos de Ciudadanos como los de Podemos. Sin embargo, Sánchez ha presentado su moción de censura sin hablar antes nada con nadie. Y si ha hablado algo será en secreto, y si es en secreto será por ser vergonzoso e impopular. La primera opción de no haber hablado con nadie es insensata, la segunda peor.

x

La moción puede prosperar

Decíamos que, lógicamente, no se puede pelear con los golpistas y al mismo tiempo gobernar con los golpistas, pero eso no quiere decir que la moción de censura no pueda salir adelante. Si no se puede gobernar con los golpistas y defender a España de los golpistas al mismo tiempo, eso interesa a los golpistas. Un gobierno débil, dependiente, minoritario y errático interesa a los golpistas. Si usted fuera golpista, sin duda apoyaría la moción de censura, el colapso, el desgobierno y el río revuelto. Dos fotos ilustran, no casualmente, el análisis que les proponemos. Una es la de Pedro Sánchez allá en junio de 2015, presentándose como candidato del PSOE ante una bandera española gigante. Normalmente uno saca de repente una bandera gigante cuando las dudas sobre la defensa de esa bandera también son gigantes. Por eso la segunda foto es la de Quim Torra manifestándose ante la sede del PSOE a favor de Pedro Sánchez y en contra de Susana Díaz, apostando (ya vemos que acaso con acierto) por el rival que consideraba más débil-propicio-trapicheable para sus intereses golpistas y separatistas.

x

x

Ser corrupto es malo, pero no es lo peor que se puede ser

Es mejor un gobierno de corruptos que de etarras. Es mejor un gobierno de corruptos que un gobierno de nazis. Es mejor un gobierno de corruptos que un gobierno de comunistas. O de traidores. Ser corrupto es malo, pero no es lo peor que se puede ser. Naturalmente es una desgracia enorme para un país tener que elegir entre la corrupción y la ETA, o la corrupción y el golpismo. Tenemos derecho a elegir a nuestros representantes por sus virtudes y no por las lacras de sus rivales. En este sentido el PP tiene una grave responsabilidad por no haber acometido ningún tipo de regeneración interna y haber confiado en que sus electores les seguirían votando hicieran lo que hicieran a la vista de las alternativas disponibles. No falta, incluso, quien sospecha que el PP ha simpatizado con el auge de propuestas incendiarias, populistas y disparatadas pensando que el temor a estas alternativas garantizaba la fidelidad de sus votantes. Todo esto, además, resulta inútil y electoralmente estéril para el PP desde la irrupción de Ciudadanos.

x

No existe el partido de los no corruptos

Si el PP es el partido de los corruptos, ¿qué el Bildu? ¿Y qué es el PDCAT? ¿Qué es el propio PSOE? ¿Y qué decir de Podemos? Por lo demás, es absurdo pensar que hay un partido que es el partido de los corruptos, e igual de absurdo pensar que, por consiguiente, hay partidos de los no corruptos. Allí donde hay humanos hay virtud y hay corrupción. En todos los partidos hay humanos, ergo en todos los partidos hay corrupción. En realidad, los dos mayores peligros respecto a la corrupción son pensar que en las filas propias no puede haber corrupción y aplicar dos varas de medir para los casos de corrupción. En ambos casos se sientan las bases perfectas para la proliferación de la corrupción.

x

En el PP hay mucha corrupción

Dicho todo lo cual, resulta evidente que en el PP hay mucha corrupción. La declaración de Mariano Rajoy diciendo que “el PP es mucho más que diez o quince casos aislados” raya el esperpento. 18 años siendo el candidato del PP es obviamente demasiado. Respecto a la profunda regeneración que necesita el PP, Rajoy es un auténtico tapón. Rajoy llegó al poder en 2011 con 186 escaños y la última encuesta le otorga 63. Hay lugares de España en los que ser del PP es casi heroico y lugares de España en donde ser del PP era el camino ancho. Como casi siempre en estos casos, y para ser justos, la corrupción se ha producido donde ser del PP era el camino ancho.

x

El poder y la corrupción

El poder corrompe y el poder además atrae a los corruptos. No es al PP al que hay que vigilar, es al poder al que hay que vigilar con carácter general. Luchar sólo contra la corrupción del PP no es luchar contra la corrupción, es otra cosa. Yendo al fondo de la cuestión, si queremos políticos menos corruptos necesitamos quitar poder a los políticos. La ciudadanía tiene que aprender a delegar menos decisiones en los políticos. No es un problema de siglas ¿O acaso pensamos que cuanto más poder y más dinero (y con ello más ocasiones y más tentación) ponemos en manos de los políticos va a haber menos corrupción?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Ignatius says:

    Todos son partidos de corruptos, porque todos ellos son partidos estatales.
    Lo primero de todo es la corrupción moral, la de presentarse como una cosa que no se es. Ningún partido Estatal puede representar a la ciudadanía, ese es el germen de la corrupción económica.

    La corrupción es la sangre que mantiene vivo al régimen del 78.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

  2. Ispan1 says:

    Disiento de lo que Vd. dice don Ignatius . La Transición tiene sus defectos y muchos , entre ellos el papelón con los nacionalistas , dotandoles del halo de la lealtad, pero tiene la gran virtud de haber sido una de las veces que los españoles de diferentes ideologias pudimos hablar en paz , salvo las excepciones de los secesionistas de siempre.
    Esa identificacion generalizada de partidos todos corruptos igual a partidos estatales y los demas corolarios no me parece correcta.
    Lo cierto, es que leyendo el artículo del NC al ver las ilustraciones de personaje que se encuentra ante la sede de Ferraz y en otra enmarcado en un circulo me he emocionado al observar la evidente superioridad racial del mismo en relación con el resto de españoles.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

  3. Ispan1 says:

    Por cierto, me ha extrañado la rapidez inusitada de ciertos políticos para haberse leido una sentencia que tiene de folios 1586 , y 100 del voto disidente y tomar una decisión tan importante como presentar moción de censura y los de siempre secesionistas una vez bien ordeñada la vaca han visto el cielo abierto para ver si les retiran el articulo 155 y pueden otra vez volver a las andadas.Naturalmente pidiendo cosas imposible al que se presentara como candidato tan imposibles como que dejen en libertad a los politicos presos , y que vuelvan los fugados. Bueno y más cosas , que por pedir no quede.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

  4. Ignatius says:

    La afirmación de que los partidos son estatales le puede no parecer correcta, y sin embargo es estrictamente cierta.

    Los españoles dice que hablaron en paz, y lo harían. Pero ni una coma de la constitución fue decisión de los españoles sino de media docena de jefes de partido.
    Esto le puede gustar o no, pero es historia.

    Y cuanto antes se entiendan aquellos polvos, antes saldremos de estos lodos.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  5. PTV says:

    uno saca de repente una bandera gigante. . .
    |Muy buen comentario!. Me imagino que tambien les podrá servir despues de la manifa del próximo sábado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de junio de 2011