La izquierda abertzale dice que “no permitirá” un relato “de buenos y malos” sobre ETA

Redacción 21 mayo 2018 Noticias
Imagen de La izquierda abertzale dice que “no permitirá” un relato “de buenos y malos” sobre ETA

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, afirmó este fin de semana que la izquierda abertzale “no permitirá” que se establezca un relato histórico “de buenos y malos, de justos e injustos” sobre la violencia. “No lo permitiremos porque no es lo que ha sucedido y, porque así, no es posible una paz justa y duradera”, dijo, e instó a quienes “quieren imponer su propia versión” a que “hagan lo que ya ha hecho la izquierda abertzale y ETA: retirar sus violencias, responsabilizarse de lo sucedido y dar pasos para solucionar un conflicto histórico”.

X

La flor y nata internacional reunida en Bilbao

Arkaitz Rodríguez (el fraude del nacionalismo vasco hecho nombre y apeliidos) cerró el acto que Sortu celebró en el Bilbao Arena y que contó con la asistencia de miles de seguidores, así como de dirigentes de partidos “aliados tradicionales” de la izquierda abertzale. Entre ellos, se encontraban la vicepresidenta de Sinn Fein, Michelle O’Neill, y el presidente de la Asamblea Corsa y miembro de la dirección de Corsica Libera, Jen Guy Talamoni, quienes se sentaron junto al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y protagonizaron una breve intervención. También acudieron a la convocatoria el negociador de las FARC en La Habana, Luis Alberto Alban;el miembro del Consejo Nacional Palestino Yamil Kasem, y el asesor de los diálogos de paz en Quito, Diego Gómez, entre otros.

X

Y de esto, ¿qué opina Uxue Barcos?

La cuestión es qué relato histórico va a sostener el Gobierno de Navarra respecto a ETA si uno de sus pilares, la izquierda abertzale, anuncia que no va a permitir un relato de buenos y malos. Que tampoco es cierto, porque obviamente la izquierda abertzale sostiene un relato en el que los asesinos son los buenos, por lo que los homenajea con ongietorris y aurreskus. Siendo así que la izquierda abertzale realmente sostiene un relato en el que los etarras son los buenos, quien acaso defienda un relato sin buenos ni malos sea precisamente el Gobierno de Navarra de Uxue Barcos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Cuenco says:

    Esa flor y nata, ¿son todos terroristas o me lo parece?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de marzo de 2016