El 2J subamos todos a la manifestación de Pamplona

Ricardo Guelbenzu 17 mayo 2018 Opinión
Imagen de El 2J subamos todos a la manifestación de Pamplona

Si no subes no te quejes. Pero la situación es grave, muy grave. Siempre de manera taimada, nunca a las claras, los nacionalistas vascos no dan puntada sin hilo. Poco a poco, “poliki, poliki”, van intentando cambiar nuestra manera de sentir, nuestra manera de pensar, nuestra manera de ser.

x

La Presidenta Barcos ha convocado oposiciones con excesivo número de plazas en vasco. Ha extendido el modelo D a la zona no vascófona. Ha favorecido a los vascoparlantes en detrimento de los castellanoparlantes, etc. Impone el vasco a una sociedad mayoritariamente no vascoparlante. Es un despropósito que todos, la mayoría, debemos parar.

x

Los nacionalistas tienen un programa y si en la siguiente legislatura continúan en el Gobierno, lo seguirán desarrollando: inmersión lingüística con el vascuence como obligatorio, como ya propugna el sindicato ELA, como en Cataluña. Eliminación del PAI… Ellos no se van a parar, los tendremos que parar nosotros. Ellos no se cortan un pelo: el proyecto del PNV de nuevo Estatuto de Euskadi vuelve a incluir a Navarra. No entienden que el no es no.

x

Si no subes a manifestarte habrá más funcionarios forales guipuzcoanos y nuestros hijos quedarán discriminados por el peso que le dan al euskera en las oposiciones.

x

Todos a Pamplona el 2 de Junio con pañuelos rojos y con nuestras banderas: la navarra y la española. No queremos ikurriñas, ni participar del quimérico proyecto de Euskadi o  Euskalherria. Estamos bien siendo navarros y españoles.

x

x

Publicado en Plaza Nueva:

http://www.plazanueva.com/opinion/ricardo-guelbenzu/2j-subamos-todos-manifestacion-pamplona/20180517093806187400.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de octubre de 2019