Israel y Trump matan a 1.000 millones de niños palestinos sólo en un lunes

Redacción 16 mayo 2018 Noticias
Imagen de Israel y Trump matan a 1.000 millones de niños palestinos sólo en un lunes

59 palestinos muertos en una masacre perpetrada por los israelíes en la frontera de Gaza. ¿Puede haber algo peor? Sí, que Trump apoye la política de Israel. Es más, la protesta palestina viene desencadenada por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de los EEUU y el consiguiente traslado de su embajada a dicha ciudad.

X

En realidad nuestro análisis no pretende profundizar en las causas del complejo conflicto árabe israelí, el cual no nos remontaría a 1948 sino a los filisteos, al rey David y a Moisés. Tampoco se trata de cuestionar que la frontera de Israel es un punto particularmente caliente del globo, una pequeña frontera rodeada por tierra completamente por el Islam, en la que hay guerra, hay terrorismo, hay muertos, hay odio, hay víctimas inocentes, y por supuesto hay propaganda y mentiras, al margen del bando con el que uno simpatice o simplemente simpatizando con la verdad.

X

¿59 muertos? ¿Quién los ha contado? ¿Existe una instancia oficial creíble que pueda determinar el número de muertos? ¿Qué hacen bebés de ocho meses atacando una valla fronteriza? Resulta difícil tener las cosas claras cuando, si algo tenemos claro, es que nada suele estar claro en torno a estos asuntos. Una pequeña búsqueda por internet rápidamente nos permite encontrar vídeos en los que los palestinos, para denunciar ante la prensa mundial una masacre israelí, alinean decenas de cadáveres cubiertos con una sábana, sólo que de repente un cadáver cobra vida y se rasca la cabeza bajo la sábana. O bien un herido trasladado en una camilla súbitamente se baja de la camilla y sigue andando por su cuenta. En otro vídeo suena una detonación, acaso una pelota de goma o el lanzamiento de un bote de humo, e inmediatamente caen al suelo cuatro o cinco palestinos fingiendo estar heridos. Existe incluso un término habitual para los montajes televisivos de los palestinos: Palywood, el Hollywood palestino.

x

x

Naturalmente los palestinos, frente a los israelíes, se encuentran en una ostensible inferioridad militar. Es normal por tanto que los palestinos utilicen la propaganda como un medio más de lucha, a falta de cañones, para movilizar a la opinión pública mundial contra Israel. También así se ganan batallas. Eso no quiere decir que no haya palestinos muertos de verdad, también niños palestinos, lo que quiere decir es que a menudo resulta difícil distinguir la propaganda de la realidad. También existe una palabra para esto desde tiempos de Clausewitz: niebla de guerra (fog of war).

X

En el caso del conflicto catalán, todos vimos el 1-O cómo se construyó para el anonadado público de toda Europa un relato de cruel represión contra unos amables votantes, el cual incluía señoritas a las que la policía española había roto los dedos de la mano después de sobarles las tetas, o inocentes payeses que se habían quedado tuertos de un pelotazo al tropezar con una tropa policial brutal y desatada en su violencia contra ciudadanos pacíficos. Después resultaba que a la señorita le habían vendado una mano distinta de la que se veía en los vídeos que le cogía la policía, del magreo no se veía nada y el payés tuerto resulta que estaba lanzando vallas contra la policía junto a una horda violenta. ¿Creemos que sólo los independentistas catalanes utilizan los montajes y la propaganda? Cuando sucede algo fuera, ¿no nos tragaremos acríticamente todo lo que vemos en un par de telediarios igual que los europeos se tragaron el relato independentista de lo que pasaba en España?

X

La moraleja final es que resulta muy difícil en esta vida saber que algo es falso hasta que lo publica el Noticias, o cierto hasta que lo publica Navarra Confidencial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Ispan1 says:

    Los responsables de lo ocurrido tiene un nombre, el de una organizacion como Hamas que ordena que miles de habitantes de Gaza entre los que se encuentran niños marchen contra la valla que delimita la frontera de Israel. Indudablemente no se trata de una mera manifestacion de protesta sino el objetivo era introducirse en Israel miles de personas.
    La fuente de la informacion sobre los que ya elevan a cerca de sesenta muertos y miles de heridos, que luego han rebajado otro mil y pico ( deben ser curaciones milagrosas con el metodo separatista de los condados catalanes), parte de un Ministerio de Salud de la franja,obviamente intervenido por los de Hamas. No hay una verificacion imparcial. Y ¿ donde han logrado curar esos miles de heridos dada la escasa infraestructura que dicen tienen en Gaza?.
    ¿Y los videos? -Mejor verlos y sin comentarios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

  2. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 7

  3. De Navarra says:

    Puestos a contar todas la realidades, Perroflauta nos informará también de los cientos de palestinos que son atendidos diariamente en hospitales de Israel. ¡Ah, que eso no interesa que se sepa!.
    Es sorprendente que todas esas gentes que se las dan de “progresistas” y de “demócratas” estén siempre en contra del único país de esa zona que es democrático y que, con su esfuerzo y su inteligencia, lo han convertido en un referente mundial de prosperidad. Y eso que tienen que soportar una guerra permanente y la incomprensión de la burocrática y trasnochada UE.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  4. Ispan1 says:

    Pues no he visto ese video que Vd. dice sr.Perroflauta. No digo que Vd. no lo haya visto , pero me extraña que un soldado del Ejercito de Israel haya cometido lo que Vd. dice y lo celebre. Llevan desde 1948 sufriendo los ataques de sus vecinos , en esa fecha, en 1956,en 1967, en 1973 y su ejercito ha logrado vencer para evitar que los echen al mar o como las ultimas amenazas .
    Si he visto los otros videos donde parecen extras de mala pelicula de acción. Alguien que se mueve debajo de la sabana . Otros que de pronto caen cuatro, como en esas peliculas donde un tiro del protagonista caen 5 de sus oponentes. Otro que harto de que lo traqueteen en camilla , milagrosamente se recupera.
    He leido que algun alto dirigente de la” pacifica ” organizacion Hamás ha dicho que de esos supuestos 60 muertos al intentar sobrepasar la valla fronteriza y entrar en territorio de Israel, resulta que mas de 50 eran miembros de Hamas y por su parte la Jihad Islamica Palestina habla de tres de sus miembros.
    Se llegó a decir que un niño de escasos meses , es decir un bebe murio por gases . Lo que es falso y desmentido . Y el Ministerio de Sanidad de Gaza que controla Hamas de 2700 heridos. Nada esto me suena, seguro que se han nutrido de propagandistas separatistas catalanes con los heridos por cientos etc.
    No hay sito bastante en todos los hospitales de Gaza para atender a esos miles de heridos que dicen.
    Suscribo su comentario amigo de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  5. Ispan1 says:

    Abundando amigo de Navarra , Israel un estado con elecciones libres, prensa libre, respeta los derechos de todos sus ciudadanos , y efectivamente muy próspero.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  6. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 4

  7. Ispan1 says:

    Sigo diciendo, no he visto ese video, y sigo diciendo me extraña que un soldado israelí haya disparado contra un civil y sea celebrado por sus compañeros.
    Lo que si he visto que una organización como Hamás ha mandado contra la valla de Israel a miles de civiles y a sus militantes para penetrar en territorio de soberanía israelí. De los fallecidos al menos 24 no eran precisamente unos pacíficos manifestantes. No son manifestaciones sino actos hostiles con la finalidad de sobrepasar las fronteras como decimos y realizar los actos que estimaran. Es decir solo se criminaliza a los israelíes y no a quien como Hamas ordena la movilización de civiles en especial jóvenes y niños. Otra cosa sería condenar a la indefensión al Estado de Israel, al que han pedido varios países contención, pero ni una palabra salvo excepciones sobre la actitud de Hamas o La Jihad Islámica palestina.
    Es más , se ha significado en contra algún dirigente de un país que no reconoce el genocidio de los cristianos armenios .
    ¿ que desean que Israel deje entrar en su territorio al que quiera? ¿ Incluso a quienes quieren su destrucción como Hamas? .
    Que lástima que esas organizaciones como Hamas no defiendan a jóvenes y niños de Gaza, solo mandarlas como carne de cañón.
    Que lastima que en nuestra patria haya personas que no defiendan nunca a los niños y a los adolescentes israelíes .
    Por cierto , Israel un estado donde se permite la disidencia y la manifestación de ciudadanos contra de las decisiones del gobierno. Un país democrático con prensa libre.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. Ispan1 says:

    Es más , se ha significado en contra algún dirigente de un país que no reconoce el genocidio de los cristianos armenios “, obviamente en contra de los israelies. Ni una palabra sobre los curdos de Siria.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería legalizarse el tráfico de órganos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de septiembre de 2009