Acto accesible: encuentro con el escritor Fernando Jaúregui. Fundación Diario de Navarra

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR, Club de lectura. Fundación Diario de Navarra

Autor: Fernando Jáuregui

Presenta el libro: “El desengaño”

Día de celebración: Jueves 17 de mayo de 2018

 

Lugar de celebración: Diario de Navarra, Calle Zapatería 49

 

Horario: de 19:30 a 21:00 h

 

Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado y bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE

El autor firmará libros al final del acto

El 17 de mayo visitará el club de lectura de Diario de Navarra el periodista Fernando Jáuregui para presentar el libro El desengaño, escrito junto a Federico Quevedo. Las invitaciones se pueden retirar en Zapatería, 49, o en Mundo DN.

El desengaño es un libro de Historia contemporánea. Refleja el desengaño que, tras una vida mirando de cerca a la política, sienten dos periodistas ya veteranos, con muchos años de militancia profesional, cada uno por su lado, en la profesión. El estallido fue, cómo no, lo ocurrido en Cataluña, que les ha llevado a reflexionar que ni la izquierda ni la derecha han sabido resolver los problemas clave de la ciudadanía en España.

 

Fernando Jáuregui, nacido en Santander en 1950. Tras cursar estudios de Derecho y Periodismo en Madrid, se incorpora al mundo de la comunicación en la agencia Europa Press. En los siguientes años desarrolla una intensa labor como columnista en periódicos de tirada nacional: Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. En la actualidad dirige publicaciones digitales, como Diariocritico.com, recorre las aulas explicando su programa ‘Educa 2020’, mantiene una columna de opinión diaria distribuida por Off the Record y participa en programas radiofónicos y televisivos. En radio ha sido comentarista político tanto en la Cadena COPE como en Radio Nacional de España. En 1993 se incorpora a Onda Cero, y en 1995 forma parte del equipo que pone en marcha el espacio de debate La brújula, dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga. En 1997 se incorpora a RNE, colaborando con el programa 24 horas hasta 2004. Regresó en 2013 como colaborador del programa Las mañanas de RNE. Desde 2004 participa en el programa Herrera en la onda de esa cadena. En televisión, fue subdirector de los servicios informativos de Telecinco, al tiempo que director del espacio Mesa de Redacción (1994-1995), primero junto a Luis Mariñas y Julio Fernández y más tarde en solitario. Finalizada esa etapa, se incorpora como tertuliano al programa Los desayunos de TVE (1997-2004). Desde 2004 colabora en los espacios Alto y Claro (Telemadrid), El Programa de Ana Rosa (Telecinco), Las mañanas de Cuatro y La noche en 24 horas (TVE). Es autor de veinticinco libros y dice lamentar contar al día de la fecha con diecisiete mil seguidores en Twitter.

(Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/suplemento/2018/03/21/fernando-jauregui-presentara-pamplona-desengano-582786-1065.html)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja