¿Qué le importan a Chivite las horas de clase de religión, si no las van a tener que recibir sus hijos?

Redacción 15 mayo 2018 Noticias
Imagen de ¿Qué le importan a Chivite las horas de clase de religión, si no las van a tener que recibir sus hijos?

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, le recordó ayer a Geroa Bai el año pasado se mostró partidaria en el Parlamento de reducir al mínimo legal la carga horaria de la enseñanza de religión en una moción que salió adelante con el único voto en contra de UPN y PP. Por ello, María Chivite preguntará este jueves a la Presidenta, Uxue Barkos, si van a respaldar la propuesta legislativa de sus socios de gobierno como ya hicieron en su momento con dicha moción. Chivite recuerda que la reducción de la religión en las aulas ya es una realidad en otras comunidades autónomas puesto que es algo posible y factible dentro del marco legal. “Lo que hace falta es voluntad”, apunta la líder socialista.

X

Una vez más nos encontramos ante unos políticos a los que no es que no les guste la religión, es que no les gusta la libertad. Es por ello que su objetivo no es que las familias tengan libertad para elegir, sino erradicar la clase de religión. En este sentido cabe señalar que el 60% de las familias, además, eligen la asignatura de religión, un porcentaje que en los colegios concertados se dispara por encima del 90%. Realmente no es una cuestión de mayorías, ya que la libertad educativa habría que defenderla aunque la religión la eligiera una minoría, aunque la eligiera un 1%, pero es que encima resulta que la elige la mayoría y los políticos, lejos de respetar la libertad de la gente, lejos de respetar también la elección de la mayoría, a lo que se dedican es a prohibir la educación que eligen los hijos de los vecinos, en vez de dedicarse a la de los suyos. ¿Será que cuando cambia el gobierno desean que los demás les impongan la educación de sus hijos a ellos? Con el modelo actual los hijos de María Chivite no tienen por qué saber nada de religión, pero le preocupa que el vecino pueda elegir libremente la educación religiosa para los suyos. Cuando uno decide sobre lo suyo es libertad, cuando decide sobre el vecino es imposición.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Socialismo y libertad siempre han sido dos términos incompatibles.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Campeones (Guión de David Marqués y dirección de Javier Fesser)

En esta ocasión, voy a hablar de una película. En mi familia me dijeron que Campeones era muy bonita. Ni siquiera recordaba que había visto un anuncio en televisión, y que la película estaba protagonizada por un grupo de discapacitados. Evitemos hacer leña del tronco caído del cine español. En…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Estudiantina Rioja-Navarra (años 50)

Paco Glaría (que vistió la elástica blanquirroja a comienzos de los 50), Serafín y José Glaría en una imagen de marzo de 1957Lo que hoy os presento es un desolvido en el sentido más preciso de ese concepto. Unas coplillas que retrataban el buen rollo entre las aficiones del Logroñés y…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de abril de 2007