La espantosa Alsasua que ha creado el nacionalismo

Redacción 14 mayo 2018 Noticias
Imagen de La espantosa Alsasua que ha creado el nacionalismo

No son las víctimas, no son los verdugos. Cuando el nacionalismo vasco habla de “apartheid”, no son ellos quienes lo sufren, sino quienes lo practican. Cuando el nacionalismo vasco llega al poder, la libertad para los demás desaparece. Hoy el diario El Mundo lleva a su portada el testimonio de María José, la novia del teniente de la Guardia Civil apalizado en Alsasua, vecina de la localidad. Su testimonio resulta estremecedor. Nos atrevemos a decir que si un testimonio refleja la verdad, 30.000 manifestantes en la calle no valen ni una milésima de ese testimonio. Un testimonio que no sólo es un testimonio, sino un terrible diagnóstico: “Tenemos que dejar Alsasua. Gana el terror. Gana el miedo”.

X

En la Alsasua que describe María José, que es la Alsasua en la que ha vivido María José, hasta que se ha tenido que marchar, “amenazaron a mi padre, le dijeron que tenía que callarme la puta boca en el juicio”.

“Las amenazas eran constantes, de muerte, por las redes sociales. Me llamaban a mi móvil desde números ocultos”.

“He perdido a mis amigos. Algunos han secundado las protestas contra mí. Se dejan llevar por el miedo”.

“A mi padre le ponen carteles. Le dicen dile a tu hija que se calle la puta boca”. Las concentraciones frente a su domicilio eran constantes amenazando a su familia para que no identificara a nadie en el juicio. “Estaba secuestrada en Alsasua, en mi pueblo… Me sentía enjaulada. En cuanto pisaba la calle sentía las miradas de odio”.

x

El problema, no obstante, no es para algunos que en Alsasua suceda esto, el problema es que se cuente. ¿Y cuál es la pena proporcional para todo esto? ¿O en el fondo no está tan mal que se marche del pueblo todo el que no piense como los nacionalistas? A fin de cuentas, gracias al miedo la primera generación finge ser nacionalista aunque no lo crea, pero la segunda generación ya es nacionalista convencida. No hay una alternativa al nacionalismo. En muchas localidades el nacionalismo es la fórmula para ser aceptado socialmente. Así avanza el nacionalismo.

x

Y mientras todo esto le sucedía a María José, ¿qué hacía el Gobierno de Navarra?

Estaba en la calle, manifestándose en defensa de la manada de Alsasua.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 19

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Que cree usted que pretende el gobierno nacionalista de Uxue Barcos respecto a la Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de septiembre de 2011