uVe: Imperialistas , supremacistas y anexionistas.

Alfredo Urquijo 9 mayo 2018 Claves
Imagen de uVe: Imperialistas , supremacistas y anexionistas.


Aunque mis  recuerdos  de  “la serie de los lagartos ” – uVe  para ser más exactos- eran escasos,  hoy me han venido a la memoria . 


 

Recuerdo vagamente la idea de fondo:  Seres venidos de otros lares que se camuflan como los autóctonos haciendo se pasar por majos para en algún momento dado quitarse la careta. Ayudados eso sí por los clásicos buenistas y “siguecorrientistas” que nunca faltan en toda historia que se precie.

 

Quizá no sea el mejor resumen de aquella serie ochentera . Pero al ver  foto de el sargento  urcullu y la alférez provisional  Uxúe me han entrado ganas de rascar encima .  Quizá para ver si eran verdes y tenían escamas o simplemente por ver si llevaban una camiseta con el logo de su fundador Sabino.  Tras mucho rascar  en la pantalla he caído en cuenta en que no llevaban careta. Que se la han quitado . Creen que han recogido nueces suficientes y es el momento del asalto final .

 

El PNuVe (y en nazionalismo en general)  en su afán imperialista y anexionista con Navarra adoptó la vía V en la transición. Caretas y sutiles cambios para la región irredenta. Nueces más que suficientes que iban recogiendo gracias a los maximalistas del trabajo sucio, chicos de la gasolina y  la kale. Y se fue formando el ambiente propicio y suficiente para propalar el  sutil aroma  del supremacismo linguístico del Batúa  : Más vasco eres si lo conoces y  más navarro  serás si estás a favor de que sea oficial aunque no lo hables jamás .

Cuando los pérfidos invasores engañan a muchos ,todo parece perdido y la corriente irrefrenable , aparece un intrépido periodista . Donovan (hablamos de uVe ) denuncia las intenciones imperialistas , supremacistas y anexionistas de lagarteranos y lagarteranas. Y empieza la resistencia de verdad . De la buena.

 

Quien sabe , igual  la serie  uVe y el  PNuVe solo tienen en común la fonética , o quizá no.  En cualquier caso , en NC  somos más de  Donovan  y  la resistencia , que además son los buenos.

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ispan1 says:

    Al hilo del grabado .Grandes. El tudelano Sancho rompiendo la valla del real del Miramamolin. Pedro el aragonés y el castellano Alfonso diciendole al navarro Jimenez de Rada ” Arzobispo, yo e vos aquí muramos “.Grandes las tropas reales, los caballeros villanos y los vecinos de los concejos castellanos, las tropas aragonesas y los caballeros navarros. Grandes las tropas de los freires . Grande el vizcaino que mandaba la vanguardia de Castilla , como fiel vasallo del rey .
    Ahora resulta que dicen algunos descendientes de aquellos de las vanguardias castellanas, no se que de estado vasco independiente desde los cromañones y que quieren anexionarse a un reino de España, cuyos caballeros entraron en batalla bajo el aguila de la casa del rey navarro ..
    ..

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

El elixir del amor

El sábado pasado asistí a la puesta en escena de la ópera L'elisir d'amore en el Auditorio del Baluarte, organizada por la Fundación Baluarte, en colaboración con la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera. Y al hilo de la velada y de los comentarios que escuché, se me ha ocurrido…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Pasaria algo si los Indar Gorri dejaran para siempre de ir al Sadar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2015