El cuatripartito impone el vascuence a las empresas en la Ley de Contratos Públicos de Navarra

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó hace poco más de tres semanas la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, con los votos a favor de Geroa Bai, Bildu, Podemos, IU y el PSN. Dicha ley, una vez aprobada, publicada y transcurrido el plazo correspondiente, entró en vigor el pasado lunes 7 de mayo.

x

De especial interés resulta la Disposición Adicional Decimoquinta, que bajo el epígrafe de “Incentivar la presencia del euskera en los servicios de atención al público”, determina que:

x

“Las empresas subcontratadas, cuando el cumplimento del contrato exija un servicio de atención al público, elaborarán un plan de euskera para que los y las personas trabajadoras que ocupen los puestos de atención al público puedan formarse en dicha lengua”.

x

En consecuencia, aparte de la discriminación positiva del vascuence en toda la administración pública derivada de la recurrida Ley del Euskera, todas las empresas privadas que aspiren a ser subcontratadas por la administración para prestar un servicio deberán elaborar un plan de euskera para sus empleados.

x

La Navarra del cambio.

De la discriminación lingüística.

De la falta de libertad.

De la utilización de la administración como instrumento de ingeniería social nacionalista.

Recuérdalo el 2 de junio.

x

Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Me encanta lo de “los y las personas”, nivelón. UPN extendió el batúa por toda Navarra, ahora estos aldeanos no hacen más que rematar la faena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja