El cuatripartito impone el vascuence a las empresas en la Ley de Contratos Públicos de Navarra

Redacción 9 mayo 2018 Noticias
Imagen de El cuatripartito impone el vascuence a las empresas en la Ley de Contratos Públicos de Navarra

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó hace poco más de tres semanas la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, con los votos a favor de Geroa Bai, Bildu, Podemos, IU y el PSN. Dicha ley, una vez aprobada, publicada y transcurrido el plazo correspondiente, entró en vigor el pasado lunes 7 de mayo.

x

De especial interés resulta la Disposición Adicional Decimoquinta, que bajo el epígrafe de “Incentivar la presencia del euskera en los servicios de atención al público”, determina que:

x

“Las empresas subcontratadas, cuando el cumplimento del contrato exija un servicio de atención al público, elaborarán un plan de euskera para que los y las personas trabajadoras que ocupen los puestos de atención al público puedan formarse en dicha lengua”.

x

En consecuencia, aparte de la discriminación positiva del vascuence en toda la administración pública derivada de la recurrida Ley del Euskera, todas las empresas privadas que aspiren a ser subcontratadas por la administración para prestar un servicio deberán elaborar un plan de euskera para sus empleados.

x

La Navarra del cambio.

De la discriminación lingüística.

De la falta de libertad.

De la utilización de la administración como instrumento de ingeniería social nacionalista.

Recuérdalo el 2 de junio.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Me encanta lo de “los y las personas”, nivelón. UPN extendió el batúa por toda Navarra, ahora estos aldeanos no hacen más que rematar la faena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de octubre de 2010