¿Vulnera la ley el gobierno foral al rebajar las ayudas a los navarros con mayor dependencia?

Redacción 4 mayo 2018 Noticias
Imagen de ¿Vulnera la ley el gobierno foral al rebajar las ayudas a los navarros con mayor dependencia?

El PSN denuncia que el Gobierno de Navarra está vulnerando la Ley de Dependencia, tal y como acaba de reconocer el Tribunal Superior de Justicia, el cual entiende que la Orden Foral 21/2015 contraviene los principios recogidos en dicha norma. Esto supone que, desde el año 2015, las personas dependientes de grado III, pese a necesitar más atenciones, reciben menos prestación vinculada al servicio que las de Grado II. Pérdida de poder adquisitivo que se cifra en unos cien euros al mes.

X

Como denuncia la portavoz del PSN-PSOE en Derechos Sociales, se trata de una consecuencia más de la falta de ambición del cuatripartito a la hora de abordar un verdadero cambio social y una muestra de su desidia en la atención a la dependencia. La apuesta por las prestaciones económicas en detrimento de los servicios hace que muchas personas no obtengan respuesta por parte de la Administración a su derecho a una plaza pública o concertada. Solo en Pamplona la lista de espera para conseguir plaza ronda los tres años. Eso les lleva a acudir a un centro privado, por el que reciben una ayuda del Gobierno “generalmente ridícula”, y que disminuye según el grado dependencia.

X

La denuncia de los socialistas resulta llamativa en una doble vertiente. Por un lado porque el gobierno del cambio, que llegó al poder cabalgando la ola de las políticas sociales, resulta que a la hora de la verdad está rebajando la ayuda a los dependientes, concretamente a los dependientes con más necesidad. Pero es que además, por si fuera poco, lo está haciendo en contra de la ley. Es decir, no está recortando dentro de lo recortable o dentro de servicios que es potestativo de la administración ofrecerlos, sino que está recortando en lo que está obligado por ley a ofrecer a los ciudadanos.  Para los servicios de calidad y las políticas sociales nos dijeron que nos subían los impuestos, pero donde no falta el dinero es en la política identitaria.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ametp says:

    Este gobierno está vulnerando todo. Están machacando a los que les generamos ingresos para repartirlo entre los suyos y los que queda políticamente correcto. Unos años más con ellos y Navarra queda hundida.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de noviembre de 2019