Así cruje el cuatripartito a un navarro medio

Redacción 25 abril 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Así cruje el cuatripartito a un navarro medio

UPN vuelve a recordar que ofrece una web, elaborada con la asistencia de expertos fiscales, en la que la ciudadanía puede obtener una aproximación del castigo fiscal del cuatripartito respecto a lo que pagaba en 2015.

x

Ante algunas de los declaraciones del Gobierno de Navarra, asegurando que la subida de impuestos afecta sólo a los ricos o que las clases medias apenas han sido afectadas, hemos utilizado este simulador ofrecido por UPN para tratar de comprobar en qué medida afecta la subida de impuestos del cuatripartito no a un rico (que ya sabemos que ha habido una fuga importante de grandes contribuyentes de Navarra y no se está recaudando más en ese segmento), sino a un navarro medio, un ciudadano con un salario bruto de unos 24.000 euros (el salario medio navarro). El resultado para un navarro medio de 35 años es que va a pagar 74,55 euros más que en 2015.

x

x

x

Si este navarro esta casado con una navarra media, pagarán 149,1 euros más que en 2015.

x

x

x

Si estos dos navarros medios tienen un hijo, pagarán 201,06 euros más que antes del cambio.

x

x

x

En el caso de una pareja media con dos hijos, tendrá que pagar 255,42 euros más que en 2015.

x

x

x

Finalmente, pero todo lo anterior resulta ya bastante significativo, una pareja media con 3 hijos pagará 271,5 euros más que antes de la subida de impuestos del cuatripartito.

x

x

Como conclusión de estas simulaciones queda bastante evidenciado que la subida de impuestos del cuatripartito no afecta sólo a los ricos, sino a cualquier navarro medio, y sobre todo a las familias con hijos, tal y como se ha venido señalando desde todas las instancias externas al cuatripartito.

x

x

Relacionado:

El fracaso de la política fiscal de Barcos: 58 de los 294 contribuyentes más ricos se han ido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Cuenco says:

    En mi caso, esas cantidades se quedan muy cortas.
    Lo que más me revienta es que todo depende de que una tía se levante una mañana y decida, porque ella lo vale, que “voy a subir los impuestos”.
    Los impuestos deberían regularse por ley aprobada por mayoría cualificada. Y así, entre otras cosas, dejarían de gastar el dinero en chorradas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  2. Pcamba says:

    por lo menos lo nos queda la tranquilidad que lo “invertirán” en beneficio de la sociedad: supremacismo lingüítico, homenajes a etarras, manifas para defender a agresores, ikurriñas…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    Pues sepan Vds. que el otro día pude escuchar a unos personajes (uno votante del PSN y la otra podemita) reconocer el varapalo impositivo que sufrimos en Navarra. Lo grave es que, además de ser de izquierdas, también son universitarios, y lo más grave aún es que son funcionarios, y lo más gordo es que echaban la culpa… ¡a Montoro!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  4. espora says:

    A un lado la realidad, al otro el cambio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2015